México

Preocupa a Cancillería propuesta de usar al Ejército de EUA contra cárteles en México

Iniciativa republicana nombra específicamente al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció que es "preocupante" la propuesta de legisladores republicanos de Estados Unidos de buscar usar su ejército contra cárteles mexicanos.

Este lunes por la mañana, en su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador reveló el Informe "Temas Relevantes en el Exterior. Semana del 6 al 10 de marzo" en donde se considera que esta propuesta no tiene posibilidades de ser aprobado en esta legislatura del Congreso de la Unión Americana.

Se detalla que la propuesta fue presentada en enero pasado por el representante republicano Dan Crenshaw, de Texas, y que busca autorizar el uso de las Fuerzas Armadas en contra de los responsables de traficar fentanilo o una sustancia relacionada o de llevar a cabo otras actividades relacionadas que desestabilicen el hemisferio occidental.

Se indica que la propuesta republicana nombra específicamente al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación, entre otros.

"El representante Dan Crenshaw de Texas introdujo en enero pasado una propuesta de legislación que busca autorizar el uso de las Fuerzas Armadas en contra de los responsables de traficar fentanilo o una sustancia relacionada, o de llevar a cabo otras actividades relacionadas que desestabilicen el Hemisferio Occidental. La propuesta nombra específicamente al Cártel de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación, entre otros. Cabe destacar que fue introducida también en la legislatura anterior.

"Pese a ser un posicionamiento político, sin posibilidades de ser aprobado en esta legislatura, no dejan de resultar preocupantes este tipo de pronunciamientos", se indica en la presentación.

Escrito en: propuesta, Cártel, Armadas, representante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)