Saltillo

Tendrá PT candidato a la gubernatura de Coahuila este fin de semana

Se le hará entrega de la constancia oficial en la capital del estado

(ISABEL AMPUDIA)

(ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

Será este fin de semana, cuando en Convención Nacional Electoral, el Partido del Trabajo elija a su candidato a la gubernatura de Coahuila, mismo al que se le hará entrega de la constancia oficial en la capital del estado.

Por lo anterior, la comisionada política nacional en Coahuila, Valeria Flores, dio a conocer que será este jueves cuando dicha Convención, en Convención Nacional de a conocer los resultados del proceso interno, contienda en la que participan los aspirantes a candidatos Juan Pablo Rodríguez así como Ricardo Mejía Berdeja.

“Estamos preparados, sabemos de los comentarios respecto a que el PT no llevara candidato a gobernador, hay comentarios referentes a que nuestros perfiles buscan una diputación local, pero quiero decirles que es una total mentira. Este tipo de notas las están sacando porque tienen miedo y no quieren darse cuenta de que realmente tenemos el mejor perfil, el cual se dará a conocer este fin de semana”, sostuvo.

Añadió, que lo ciudadanía no debe creer esa malas notas, misma que son malintencionadas y las cuales buscan confundir a la gente, “nosotros vamos para adelante y tendremos a nuestro candidato a la gubernatura”.

Manifestó que este sábado se entregará la constancia de quien será su candidato, además de revelar que en la actualidad se cuenta con un listado de más de 30 aspirantes para una diputación de mayoría, por lo que irán candidaturas en los 16 cargos legislativos, y será en los próximos días cuando se podría dar a conocer a quienes se asignó también por Convención Nacional.

En cuanto a afiliaciones en Coahuila, dijo que se tiene una meta de 20 mil afiliados, en la actualidad dijo que son nuevos los que se están afiliando, sin embargo a nivel nacional se tiene ratificados 14 mil 700, de estos, eran 23 mil 300, por lo que aún falta una ratificación más. 

Escrito en: candidato, conocer, será, Convención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ISABEL AMPUDIA)