Saltillo

Se registra fuerte impacto entre pipa y tráiler sobre la Torreón – Saltillo; hay un lesionado grave

Ocasionando que la cabina de la pipa terminara prácticamente destruida

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Entre la vida y la muerte se debate el conductor de una pipa, quien al transitar por la Autopista Torreón – Saltillo, no se percató de que un tráiler se encontraba estacionado luego de que presentara una avería, registrándose un fuerte impacto.

Los hechos se registraron en dicha vialidad federal, por donde circulaba un tractocamión con dos pipas cargadas de diésel propiedad de la Empresa Petro Pacífic, cuando al arribar a la altura del kilómetro 15 no se dio cuenta de la presencia de un tráiler el cual transportaba chatarra, y el cual se encontraba estacionado a causa de una descompostura.

Fue muy tarde cuando notó que la pesada unidad se encontraba varada, por lo que no pudo evitar el fuerte impacto contra la parte trasera, ocasionando que la cabina de la pipa terminara prácticamente destruida, al igual que las compuertas de la caja del tractocamión afectado.

De inmediato quienes presenciaron el accidente llamarón al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar elementos de la Guardia Nacional División Caminos, quienes de inmediato cerraron la circulación a fin de evitar un segundo accidente, además de tomar conocimiento de los hechos.

Mientras, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) valoraron al conductor responsable, mismo que presentaba graves lesiones, por lo que fue trasladado a un nosocomio al norte de Saltillo.

Al menos por tres horas se mantuvo cerrada la circulación, mientras la empresa propietaria de la pipa con ayuda de una nueva cabina retiraba del lugar las pipas con diésel; mientras que con ayuda de grúas se hacía lo propio con la unidad afectada, y con ello liberar la transitada vialidad.

Una vez que la autoridad deslinde responsabilidades, serán liberados las pesadas unidades del corralón, luego de que se lleve a cabo la reparación de daños, incluyendo a la propiedad federal, así como el pago de las multas correspondientes. 

Escrito en: fuerte, pipa, tráiler, encontraba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)