Torreón

En lo que va del año, van cinco robos a escuelas de La Laguna de Coahuila

Se aplican más medidas de seguridad en los planteles

(EUNICE MUÑOZ)

(EUNICE MUÑOZ)

EUNICE MUÑOZ

Desde que inició el año, se han detectado aproximadamente cinco incidentes de robos en distintas instituciones educativas de La Laguna de Coahuila, según informó Flor Rentería, sub secretaria de educación en la región.

Detalló que aunque durante las vacaciones, se aplican más medidas de seguridad en las escuelas, tanto en fines de semana y puentes, son los comités de padres de familia quienes vigilan que todo esté en orden.

“Es muy importante que todos protejamos el patrimonio de nuestras escuelas que al final son el patrimonio de nuestras niñas y niños”.

Pese a que hay vigilancia por parte de vecinos, padres de familia y Seguridad Pública, Rentería hizo un llamado para seguir prestando atención a este tipo de incidentes y proteger las instalaciones educativas, “seguir pidiendo a quienes formamos parte de los consejos de seguridad, que asumamos con mayor compromiso a nuestras instituciones la responsabilidad de cuidar lo que hay en cada escuela... son los vecinos quienes al ver una situación extraña avisan, y se les agradece porque ellos les dicen a los directores y ellos conmigo o directamente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal”.

Dijo que en mayor medida se roban cables, aunque también hay quienes realizan actos vandálicos en las escuelas, lo que muchas veces provoca que las clases se tengan que suspender o trasladar a lo digital, “regularmente se presenta durante los fines de semana cuando entran y se han llevado cableado de luz, a veces nada más dañan la estructura… afecta porque a veces nos impide continuar con el servicio de manera presencial el servicio que esta establecido”.

Escrito en: quienes, nuestras, veces, patrimonio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EUNICE MUÑOZ)