Saltillo

Bomba molotov ocasionaría incendio al interior de hogar en Saltillo

Casas aledañas fueron evacuadas por personal de Protección Civil

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Según se presume, una bomba molotov ocasionaría un incendio al interior de un domicilio la tarde de este lunes en Saltillo, donde a pesar de que no se registraron personas lesionadas, muchos muebles quedaron reducidos a cenizas, además de graves daños estructurales.

Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en la calle 23 de la colonia Mirasierra, cuando, a decir de Juan “N” de 37 años de edad, quien se encontraba al interior del hogar, un fuerte ruido se escuchó repentinamente.

En cuestión de segundos un incendió se comenzó a registrar al interior del inmueble, por lo que de inmediato Juan, así como su roomie, bajaron del segundo piso con cautela, pues un descuido podría ocasionar que el fuego los alcanzara, sin embargo lograron ponerse a salvo junto con el perrito que vive con ellos.

Vecinos del sector pidieron la presencia de Bomberos a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, quienes de inmediato iniciaron labores para sofocar el siniestro, mismo que ya se había extendido en las dos plantas del hogar.

Mientras elementos de la Policía Municipal acordonaron el lugar a fin de evitar algún riesgo, y las casas aledañas fueron evacuadas por personal de Protección Civil, los apagafuegos luego de varios minutos lograron sofocar el siniestro.

Tras concluir las labores de enfriamiento y con ello descartar la posibilidad de que las llamas se reavivaran, los bomberos concluyeron su labor con ayuda de camión cisterna y una pipa, mientras que los elementos de Protección Civil comenzaron a evaluar el lugar a fin de confirmar o descartar daños en su estructura y con ello riesgo para ser habitada.

Sin embargo, un experto en la materia tendrá un peritaje a fin de determinar los daños que sufrió y las reparaciones que se tendrán que hacer, trascendiendo en el lugar que los afectados rentaban el inmueble, además de que esta era la segunda ocasión que se registraba un incendio en la casa, sin precisar si tiene sospecha de quien o quienes lo pudieron ocasionar. 

Escrito en: interior, daños, lugar, incendio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)