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Inicia Sedena construcción de dormitorios para la Guardia Nacional en Aduana de Piedras Negras

Inicia Sedena construcción de dormitorios para la Guardia Nacional en Aduana de Piedras Negras

(RENÉ ARELLANO)

(RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

Como parte de los trabajos de modernización de la Aduana de Piedras Negras, en sus instalaciones ubicadas en el Puente Internacional número I se trabaja en la edificación del área destinada para dormitorios para los elementos de la Guardia Nacional.

Dichos trabajos están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y que iniciaron durante la semana pasada en el interior del inmueble y con la colaboración de topógrafos; pues trabajan en la sustitución de suelos.

Con el uso de maquinaria pesada han estado realizando excavaciones en el interior del inmueble, donde se prepara para la construcción de la citada infraestructura; que dará cumplimiento a las reformas correspondientes para que sea la Guardia Nacional la que se encargue de la vigilancia en los puertos fronterizos.

Y es que hay que recordar que el pasado 05 de diciembre de 2022, se tenía contemplado que era la fecha para que dicha dependencia tomará control de los puertos fronterizos.

Dichas acciones forman parte de los trabajos de modernización de las aduanas de la frontera entre México y Estados Unidos que anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y, donde se incluye al puerto fronterizo de Piedras Negras-Eagle Pass.

Prácticamente han iniciado con dichos trabajos y actualmente solo se observa trabajar a un grupo de aproximadamente 10 personas, dado que se están realizando labores de excavación y para lo cual hace uso de dos máquinas pesadas.

Conforme a los dados a conocer por quienes laboran en dicho proyecto de construcción, se estima que concluyan con los trabajos en la zona de la Aduana de Puente Internacional número I, en un lapso de tres a cuatro meses.

Durante el fin de semana, fue derribada una parte de la barda perimetral de la aduana, particularmente la que se localiza sobre la calle Hidalgo, entre las calles Abasolo y Matamoros; debido a la necesidad de extraer la tierra y escombro de las excavaciones para preparar la cimentación para construir.

para ello, fue necesario reducir a un carril el tránsito por la calle Hidalgo entre el acceso al Puente Internacional número I y el ingreso a México por el mismo puente; pues se requirió el uso de tractocamiones para retirar del lugar la tierra y escombros; mismos que utilizaban el carril lateral derecho para dicho proceso.

Escrito en: trabajos, Internacional, Nacional, número

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