Mundo

Ataque suicida cerca de furgoneta policial deja al menos 10 muertos en Pakistán

Nueve oficiales perdieron la vida en el ataque

(TWITTER)

(TWITTER)

EFE

Al menos diez personas murieron, entre ellas nueve oficiales de la Policía y otros 13 resultaron heridos este lunes cuando un atacante suicida se inmoló cerca de una furgoneta policial en la conflictiva provincia de Baluchistán, en el sur de Pakistán.

"Según la información inicial, el atacante suicida que viajaba en una motocicleta se inmoló cerca de la camioneta de la policía", dejando al menos nueve oficiales muertos y 14 heridos, informó a EFE el oficial de la Policía de la capital provincial de Quetta, Afzal Khan.

La explosión ocurrió en el puente de Kambri, en el área que limita con los distritos de Sibi y Kachhi, en la sureña Baluchistán.

Varias imágenes que circulan en medios locales muestran un camión de la policía boca abajo con las pertenencias esparcidas y algunos agentes tirados en el suelo.

Por el momento, ningún grupo u organización insurgente se ha atribuido la autoría de este ataque.

El jefe de Gobierno de Baluchistán, Abdul Quddus Bizenjo, condenó este incidente, que se produce en medio de un incremento de actividades terroristas contra las fuerzas de seguridad paquistaní por parte de grupos insurgentes.

"Se está tramando una conspiración para evitar que la provincia progrese creando disturbios e inestabilidad", resaltó Bizenjo en un comunicado.

Detrás de la mayoría de estos incidentes se encuentran el grupo talibán paquistaní Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) y grupos separatistas baluchis, cuya violencia ha ido en aumento en el país desde la llegada al poder de los talibanes en Afganistán en agosto de 2021.

La situación se deterioró aún más desde el pasado diciembre, cuando el grupo paquistaní anunció el fin del alto el fuego alcanzado un mes antes con Islamabad, al que acusó de incumplir sus compromisos en unas negociaciones de paz.

Escrito en: grupo, suicida, paquistaní, cerca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(TWITTER)