Meta

Carlos Acevedo ya reportó con la Selección Mexicana

Héctor Moreno causó baja y su lugar será ocupado por Jesús Orozco

(FOTO: MISELECCIÓN TW)

(FOTO: MISELECCIÓN TW)

AGENCIA

El argentino Diego Cocca inició este domingo su primera concentración como seleccionador mexicano de fútbol con un grupo de 15 jugadores de la liga local, que se preparan para los últimos partidos de México en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

A pesar de que el Tri verá acción hasta el 23 de marzo, cuando visite a Surinam en la Liga de Naciones, partido que será el debut de Cocca, el nuevo entrenador busca tener un primer contacto con parte de los futbolistas que acompañarán su proceso.

Para hacerle frente al partido ante Surinam y del próximo 26 de marzo ante Jamaica, con el que el Tri cerrará la fase de grupos de la Liga de Naciones, Cocca llamó a 34 futbolistas que se concentrarán en su totalidad días antes del duelo ante Surinam.

Los jugadores citados este domingo en el Centro de Alto Rendimiento de Ciudad de México son los guardameta Carlos Acevedo, del Santos Laguna, y Antonio Rodríguez, del Tijuana.

También los defensores Néstor Araujo e Israel Reyes, del América; Jesús Gallardo, del Monterrey; Jesús Orozco y Gilberto Sepúlveda, del Guadalajara.

Además de los centrocampistas Roberto Alvarado y Fernando Beltrán, del Guadalajara; Uriel Antuna y Carlos Rodríguez, del Cruz Azul; Alfonso González y Luis Romo, del Monterrey; Marcel Ruiz, del Toluca, y el delantero Henry Martín, del América.

El zaguero Orozco sustituyó sólo por esta ocasión a Héctor Moreno, quien está contemplado para los últimos dos duelos de los mexicanos en la Liga de Naciones.

Los 15 jugadores fueron sometidos a trabajo regenerativo tras disputar este fin de semana la décima jornada del torneo Clausura 2023 con sus equipos.

Este lunes, los jugadores tendrán su primer entrenamiento bajo el mando de Cocca y tras almorzar romperán concentración para reintegrarse al trabajo con sus clubes.

Cocca, de 51 años, llegó el pasado 10 de febrero al banquillo del Tri con un palmarés que incluye un bicampeonato con Atlas en la temporada 2021-2022 y un título en el balompié argentino en 2014 con Racing Club.

El estratega relevó a su compatriota Gerardo Martino, quien en el Mundial Qatar 2022 no clasificó a México a los octavos de final, algo que el Tri había conseguido de manera consecutiva desde Estados Unidos 1994 hasta Rusia 2018.

El oriundo de Buenos Aires debutará con la selección mexicana el próximo 23 de marzo al visitar Surinam y se presentará ante la afición local en el Estadio Azteca el día 26 del mismo mes cuando se enfrente con Jamaica.

Surinam y Jamaica serán los últimos dos partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que el Tri ocupa del segundo lugar del sector A con cuatro puntos, uno menos que Jamaica.

Escrito en: Liga, jugadores, grupos, Cocca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: MISELECCIÓN TW)