Policiaca

Fuego consume cuatro tejabanes en Saltillo

Debido a que la mayoría de las viviendas estaban hechas de madera y cartón, fueron consumidas rápidamente por el fuego.

Debido a que la mayoría de las viviendas estaban hechas de madera y cartón, fueron consumidas rápidamente por el fuego.

ISABEL AMPUDIA

Cuatro familias lo perdieron todo la madrugada de ayer domingo en Saltillo, luego de que un incendio acabara con su humilde vivienda, hasta el momento por causas desconocidas.

Fue aproximadamente a las 05:30 horas cuando se registró una llamada al sistema estatal de emergencias 911, la cual advertía de un fuerte incendio en la colonia Nueva Esperanza.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio inició en uno de los tejabanes, hasta el momento por causas desconocidas y, al estar en su mayoría hechos de madera y cartón, el fuego rápidamente se extendió a cuatro de las humildes viviendas, todas ubicadas en la calle de San Alberto.

Mientras que oficiales de la Policía Municipal acordonaron el lugar a fin de evitar una desgracia mayor, elementos del Cuerpo de Bomberos con ayuda de dos maquinas y un camión cisterna, comenzaron a sofocar el incendio, mismo que antes de su arribo vecinos del sector intentaron controlar con cubetas y mangueras, sin éxito alguno.

Paramédicos de Cruz Roja también se dieron cita en el lugar, quienes valoraron a las familias afectadas, algunas de ellas presentaban crisis nerviosa luego de ver cómo su patrimonio se reducía a cenizas.

Tras varios minutos de trabajos, y luego de llevar a cabo las labores de enfriamiento a fin de descartar cualquier posibilidad de que las llamas se reiniciaran, el fuego fue sofocado, donde a pesar de que no se registraron personas lesionadas o intoxicadas, cuatro hogares fueron consumidos.

Hasta el momento se desconoce si el origen del siniestro fue por un posible incendio o intencional, por lo que se abrió una carpeta de investigación; además se realizarán inspecciones en domicilios aledaños a fin de descartar algún riesgo para sus habitantes.

En llamas

Fuego consume cuatro viviendas en Saltillo.

*El reporte se recibió en el sistema de emergencias cerca de las 5:30 horas, por lo que autoridades se movilizaron hasta el lugar.

*Se informó que el fuego inició en uno de los tejabanes y se propagó rápidamente.

*Paramédicos atendieron a las familias afectadas, algunos integrantes presentaron crisis nerviosa.

*Luego de ser sofocado el fuego, se abrió una carpeta de investigación por el hecho.

Escrito en: incendio, cuatro, fuego, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Debido a que la mayoría de las viviendas estaban hechas de madera y cartón, fueron consumidas rápidamente por el fuego.