Mundo

Nicolás Maduro rechaza extensión del decreto de emergencia nacional de EUA sobre Venezuela

La Casa Blanca publicó este miércoles la extensión del decreto

(MIGUEL GUTIERREZ / EFE)

(MIGUEL GUTIERREZ / EFE)

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este viernes la extensión del "infame" decreto del Gobierno de Estados Unidos de "emergencia nacional", declarada en 2015 sobre el país caribeño.

"El Gobierno de Joe Biden, antes de ayer, firmó el decreto por octava vez declarando a Venezuela, una amenaza inusual y extraordinaria contra la seguridad nacional de los Estados Unidos de Norteamérica. (Han pasado) ocho años desde que, el mes de marzo de 2015, firmó Barack Hussein Obama por primera vez ese decreto infame", expresó en un acto con trabajadores de empresas públicas.

En este sentido, el jefe de Estado aseguró, durante la actividad, transmitida por el canal estatal VTV, que, desde la emisión de la Orden Ejecutiva 13692, el 8 de marzo de 2015, por parte de EUA, han pasado "ocho años de sanciones criminales y de agresiones".

"Con la clase obrera unida, Venezuela va saliendo adelante, va saliendo airosa, va venciendo las sanciones, va venciendo el bloqueo, va enfrentando y derrotando al imperialismo, a todos sus decretos", agregó Maduro en el acto, celebrado en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil).

La Casa Blanca publicó este miércoles la extensión del decreto, al considerar que "las circunstancias" del país suramericano, que sufre una "erosión de las garantías de los derechos humanos", "no han mejorado y continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior" de EUA

Al respecto, el Ejecutivo venezolano expresó el jueves, a través de un comunicado, que el Gobierno estadounidense continúa con "la criminal política de agresión en contra del pueblo venezolano, mediante la imposición ilegal de medidas coercitivas unilaterales", a la vez que condenó la "afirmación infundada" de que el país caribeño "representa algún tipo de amenaza contra la nación" norteamericana.

Escrito en: decreto, amenaza, extensión, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(MIGUEL GUTIERREZ / EFE)