Mundo

Arabia Saudita ejecuta a dos convictos con cargos de terrorismo y pedofilia

El segundo ejecutado había sido condenado a la pena de muerte por haber violado a menores

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EFE

Las autoridades saudíes han ejecutado a dos de sus nacionales en tan solo un día en una de las primeras ejecuciones de este 2023 en un país que continúa siendo uno de los mayores verdugos del mundo, informaron este sábado fuentes oficiales.

Las ejecuciones, cuyo método es la decapitación con sable, tuvieron lugar hoy en la región de La Meca, según la agencia oficial de noticias saudí SPA.

A uno de los ejecutados le fue aplicada la pena capital después de haber sido condenado por "terrorismo" tras haber matado a un miembro de seguridad y haber prendido fuego a una instalación petrolera en una fecha no detallada.

El segundo ejecutado había sido condenado a la pena de muerte por haber violado a menores.

Según un comunicado del Ministerio de Interior saudí, el individuo "secuestraba a menores y los llevaba a un lugar lejano y cometía la sodomía con ellos a la fuerza".

La tasa de ejecuciones en Arabia Saudí se ha casi duplicado desde la llegada al poder del príncipe heredero Mohamed bin Salmán hace siete años, durante los cuales se ha aplicado la pena de muerte a más de mil personas, denunciaron el pasado enero las ONG Reprieve y la Organización Europea-Saudí para los Derechos Humanos (ESOHR).

Según los datos sobre ejecuciones recopilados por las organizaciones desde 2010, los seis años más "sangrientos" de Arabia Saudí fueron entre 2015 y 2019, además de 2022.

En 2022, cuya cifra total de ejecuciones fue de 147, fueron ejecutadas 81 personas en un solo día, más de la mitad de los cuales fueron acusadas de participar en manifestaciones. 

Escrito en: haber, ejecuciones, Arabia, pena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)