Meta

América y Pachuca chocan en el Azteca

(FOTO: ARCHIVO)

(FOTO: ARCHIVO)

AGUSTÍN PÉREZ

Las Águilas del América buscarán mantenerse como el único equipo invicto del Clausura 2023, cuando reciban hoy en la cancha del estadio Azteca a los Tuzos de Pachuca, actuales campeones de la Liga MX, que no atraviesan un buen momento.

América estaba cerca de su cuarta victoria consecutiva la jornada pasada, pero no pudo mantener una ventaja de dos goles y empató en su visita al Atlas, con lo que llegó a 17 puntos y salió de puestos de liguilla directa.

Por su parte, los pupilos de Guillermo Almada han perdido dos partidos consecutivos y con 16 puntos se ubican en el sexto puesto de la clasificación.

La última vez que se vieron las caras fue el 17 de agosto del año pasado, cuando las Águilas golearon 3-0 a los Tuzos en el estadio Hidalgo.

En las últimas cinco veces que se han enfrentado en el Azteca, América tiene la ventaja con dos victorias, por una del Pachuca y dos empates.

El duelo comenzará a las 19:05 horas y será dirigido por el árbitro Adonai Escobedo.

Por octavo triunfo

Los Rayados de Monterrey buscarán volver a la senda de la victoria cuando reciban a los Bravos de Juárez.

Los regios llegan al duelo luego de empatar 1-1 con León en la jornada 9, perdiendo una racha de siete triunfos en fila, pero con 22 puntos se mantienen en la cima de la clasificación con una ventaja de un punto sobre los Tigres de la UANL.

Por su parte, los Bravos colocados en zona de reclasificación con 11 puntos vienen de caer en su visita a la capital por la mínima diferencia ante la Máquina de la Cruz Azul.

La última vez que se enfrentaron fue en Ciudad Juárez, y los Rayados salieron con la victoria 1-0. En sus últimos cinco enfrentamientos entre sí, Monterrey domina con cuatro triunfos por uno de los Bravos.

León recibe a San Luis

La acción sabatina comenzará a las 17:00 horas cuando León reciba al San Luis.

León llega al partido con 12 puntos fruto de tres victorias, tres empates y dos derrotas, sumando cuatro encuentros sin perder.

Por su parte el Atlético de San Luis comenzó de forma prometedora la competición, no obstante, poco a poco se han ido desinflando al acumular cuatro compromisos sin poder ganar, tres de estos fueron dolorosas derrotas ante Xolos, América y Toluca (la semana pasada), lo que les ha dejado fuera de zona de repechaje con 9 unidades.

Escrito en: puntos, América, victoria, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: ARCHIVO)