Otras Regiones

Van siete entrevistados tras caso de contaminación en aguas de Arteaga

Alrededor de siete ya han rendido su declaración.

Alrededor de siete ya han rendido su declaración.

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que en días pasados el Gobierno de Arteaga denunciara un caso de contaminación en el agua del municipio, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hasta el momento no se ha concluido la indagación al respecto, donde alrededor de siete ya han rendido su declaración.

De acuerdo al fiscal Gerardo Márquez, siguen en la integración de la carpeta de investigación, donde se ha solicitado información a los habitantes del municipio. "Los que tengan que ver en el entorno ese, estamos haciendo entrevistas, pero involucradas en el tema, se han (hecho) alrededor de siete entrevistas", dijo.

El fiscal se reservó a informar sobre las personas que se encuentran señaladas, no obstante, aseguró que entre éstos no se encuentra ningún trabajador de algún medio de comunicación como trascendió en días pasados.

Fue el pasado 18 de febrero cuando habitantes de la cabecera municipal denunciaron que salió agua color verde de las tuberías del sistema de agua potable del municipio.

Con temor a que pudiera contener alguna sustancia tóxica, las familias detuvieron sus actividades cotidianas para evitar alguna infección o daño.

Tras los hechos, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, presentó una denuncia por daños dolosos al ambiente. Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) manifestó que aún se encontraban en investigaciones para configurar un delito o determinar la competencia de la indagación.

Escrito en: siete, agua, Estado, alguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alrededor de siete ya han rendido su declaración.