México

México registró más de 2 mil sismos en febrero

(ESPECIAL

(ESPECIAL

EL UNIVERSAL.

Tan sólo en el mes de febrero, México registró más 2 mil sismos, informó el Servicio Sismológico Nacional de la UNAM.

De acuerdo con el Informe de Sismicidad Mensual que presentó el SSN, hubo dos mil 86 sismos con epicentro en el territorio mexicano con magnitudes entre 0.7 y 5.5 grados Richter.

Los estados donde se concentraron estos sismos fueron Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Además, se registró uno más en el Golfo de California.

El SSN publica informes mensuales donde da a conocer la actividad sísmica del país durante el mes recién concluido.

El sismo más intenso que se registró en febrero se originó en el Mar Caribe a 262 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo. Ocurrió el 8 de febrero a las 09:16 horas y su magnitud fue de 5.5

De acuerdo con el SSN, este sismo se originó por una falla de desplazamiento lateral que son frecuentes en los límites de las placas tectónicas, como ocurre en las de Norteamérica y del Caribe.

De acuerdo con este reporte de sismicidad publicado en la página web del Servicio Sismológico Nacional, el febrero hubo nueve microsismos con epicentro en distintas alcaldías de Ciudad de México.

Las magnitudes de estos movimientos telúricos oscilaron entre los 0.5 y 2.1 grados; de estos, cinco tuvieron como epicentro la alcaldía Iztacalco, dos en Coyoacán, uno en Álvaro Obregón y uno más en la Magdalena Contreras.

Los microsismos se percibieron en las zonas cercanas a los epicentros.

De acuerdo con el SSN, la actividad sísmica en la cuenta de México es de baja magnitud, sin embargo, ocurren varios sismos al año en esta región.

Escrito en: acuerdo, registró, sismos, febrero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL