Piedras Negras

Bajos índices delictivos en Piedras Negras significa un trabajo de coordinación: Sedena

General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 47a Zona Militar.

General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 47a Zona Militar.

RENÉ ARELLANO

Los indicadores en materia de seguridad en Piedras Negras son muy bajos, lo que significa un buen trabajo de coordinación entre las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno; así como la aportación y confianza de la población por el tema de la denuncia, indicó el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 47a Zona Militar.

Parte de la reunión, también se abordó el tema relacionado con el evento registrado la tarde y noche del jueves, con el registro de fuertes vientos y las afectaciones que se generaron en diversos puntos de la ciudad; donde trabajaron de forma coordinada para atender dicha situación.

Lo anterior, al término de la reunión semanal de seguridad en el municipio de Piedras Negras, que se desarrolló en la sala de Cabildo de la presidencia municipal; haciendo énfasis en que si hay denuncia se atiende de inmediato y los resultados son indicadores positivos para la ciudad.

"Eso es cultura social, cultura ciudadana que impactan en el orden y la paz", indicó el comandante de la 47 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Piedras Negras.

Consideró que el mejor mecanismo para velar por la seguridad de todas las personas y sus bienes, "es articular esfuerzos, generar la apertura al diálogo, ver a los compañeros, poner puntos, que todos vayan juntos a patrullar".

Tras conocer los datos estadísticos presentados durante la mencionada reunión de seguridad, Mondragón Rivero, consideró meritorio reconocer y felicitar a todos los cuerpos policíacos; así como a todos los que se encargan de judicializar, considerándolo como una participación muy atinada.

Escrito en: seguridad, Piedras, todos, indicadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 47a Zona Militar.