Policiaca

Sujeto fallece al operar maquinaria agrícola en Torreón

Un tercero es quien realiza el hallazgo y reporta la situación a emergencias

Muere hombre triturado por mecanismo de perforadora en la localidad de Juan Eugenio de Torreón.

Muere hombre triturado por mecanismo de perforadora en la localidad de Juan Eugenio de Torreón.

EL SIGLO COAHUILA

Un hombre murió luego de que el mecanismo de la perforadora del tractor que manejaba lo alcanzara y "triturara" sus huesos.

Los hechos se registraron la mañana del pasado jueves, fue alrededor de las 8:30 horas en un predio ubicado en la localidad de Juan Eugenio, municipio de Torreón.

EL ACCIDENTE

Los primeros reportes indican que el ahora fallecido se encontraba realizando excavaciones para plantar nogales, y en determinado momento bajó del tractor y llegó hasta el taladro, instante en que sus ropas se enredaron en el mecanismo de la perforadora lo que provocó que su cuerpo girará en múltiples ocasiones hasta que murió desnucado y a consecuencia de las múltiples fracturas que sufrió en la totalidad del cuerpo, además de la amputación de una de sus piernas.

Fue un tercero el que se percató que el tractor no avanzaba y al llegar hasta donde estaba la maquina agrícola se percató de lo ocurrido, por lo que detuvo la máquina para después dar parte a las autoridades de seguridad.

El área quedó acordonada por los agentes preventivos, que esperaron el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado de la Delegación Laguna I.

El agente investigador del Ministerio Público acompañado de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal de la unidad de Servicios Periciales se presentaron en el lugar para tomar conocimiento del hecho y realizar la recolección de las evidencias.

IDENTIFICADO

En el lugar el fallecido fue identificado con el nombre de Ever Francisco Rodríguez Gallegos, de 40 años de edad.

AL SEMEFO

La carpeta quedó abierta bajo la línea de investigación de una muerte accidental y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, con la que determinará la causa formal del deceso.

El tractor también fue asegurado por la autoridad y quedó bajo resguardo del Ministerio Público para las indagatorias necesarias.

Una de las hipótesis de las autoridades es que fue una de las prendas de vestir de Ever la que se enredó en el mecanismo de la perforadora, y, esto provocó que quedara indefenso para librarse de la máquina que hizo girar su cuerpo, desnucándolo y arrancándole una de las piernas.

A decir de los trabajadores, para el correcto funcionamiento del tractor adaptado con el taladro perforador es necesario colocarlo manualmente en el área donde se tiene establecido hacer el hueco en la tierra y es posible que Ever estuviera en este proceso cuando fue alcanzado por el mecanismo que hace girar el perforador.

Escrito en: tractor, mecanismo, quedó, Ever

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muere hombre triturado por mecanismo de perforadora en la localidad de Juan Eugenio de Torreón.