Saltillo

Auto con reporte de robo desata persecución y volcadura en Saltillo

Dos personas fueron detenidas este jueves

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Dos personas fueron detenidas este jueves, luego de protagonizar una persecución al sorprendidos tripulando en un vehículo con reporte de robo, por lo que su intención de escapar de las autoridades fracasó, tras sufrir una volcadura.

Los hechos se registraron, luego de que la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana recibieran la alerta de un vehículo Chevrolet Matiz circulando al poniente de Saltillo, por lo que elementos de la Policía Municipal Operativa procedieron a su búsqueda.

Una vez que se ubicó a través de las cámaras urbanas, procedieron a su captura, y una vez que les marcaron el alto en el cruce de las calles Carlos Santana y Pablo Rivas, en la colonia Antonio Cárdenas, emprendieron la huida.

Tras iniciar una persecución, fue al arribar en el cruce del bulevar Vito Alessio Robles y Avenida Universidad, cuando a causa del exceso de velocidad, perdió el control del volante, ocasionando que el vehículo volcara y terminara con los neumáticos hacía el cielo.

De inmediato los oficiales descendieron de la unidad a fin de hacer contacto con los tripulantes del vehículo volcado, una vez que confirmaron que no presentaban lesiones que pudieran poner en riesgo su vida, no fue necesaria la presencia de paramédicos, procediendo a la detención de un hombre y una mujer.

Trascendió en el lugar que presuntamente la mujer desconocía que el vehículo era robado, y solo acompañaba a su amigo a estrenar su más reciente adquisición.

Cabe destacar que dicho vehículo se reportó como robado el pasado 28 de febrero, el cual según se dio a conocer, se encontraba estacionado entre las calles de Matamoros y Múzquiz; además de trascender que el presunto ladrón, cuanta con antecedentes de robo a vehículos y peatones, principalmente en el centro de la ciudad, logrando librar a la justicia tras el pago de la multa.

Por lo anterior, ambos fueron trasladados a las celdas municipales, además de abrir una carpeta de investigación a fin de fincar responsabilidades, por lo que en las próximas horas se habrá de determinar su situación legal. 

Escrito en: vehículo, calles, cruce, procedieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)