México

Tráiler se queda sin frenos en la autopista México-Puebla; chofer evita tragedia

Los hechos quedaron registrados en video y dividieron la opinión en redes sociales

El hecho sucedió en la caseta de San Marcos y quedó registrado en video por un conductor que se encontraba en la zona. (ESPECIAL)

El hecho sucedió en la caseta de San Marcos y quedó registrado en video por un conductor que se encontraba en la zona. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Un tráiler se quedó sin frenos en la autopista México-Puebla, pero, gracias a que el chofer logró maniobrar y tomar buenas decisiones, se evitó una tragedia.

El hecho sucedió en la caseta de San Marcos y quedó registrado en video por un conductor que se encontraba en la zona.

En dicho material videográfico, se aprecia cómo el conductor, al ver que había vehículos en dicha caseta, maniobra y encuentra una entrada que estaba cerrada para no chocar con nadie, rompe el cerco y para evitar estrellarse contra otros conductores, los esquiva y sigue su camino.

Cibernautas se dividieron en opiniones, pues muchos consideraron al chófer como un héroe y una persona habilidosa; por su parte, otros dijeron que era un irresponsable que había "calentado los frenos" y que si hiciera bien su trabajo esto no habría sucedido.

CARRETERA LLENA DE ACCIDENTES

Cabe recordar que en la autopista México-Puebla se han reportado decenas de accidentes por vehículos de carga y particulares que han perdido los frenos u otras circunstancias que los han llevado a provocar tragedias.

En 2021, un tráiler que transportaba químicos y que se dirigía a la Ciudad de México, presuntamente, al perder los frenos, se desvió hacia el carril contrario, con dirección a Puebla, provocando el impacto con otros 10 autos.

El incidente dejó un saldo de 17 personas muertas y tres heridos; estos últimos fueron trasladados a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y particulares para recibir atención médica.

Además, en septiembre de 2021, un tráiler que transportaba azúcar se quedó sin frenos, por lo que se impactó contra la caseta de peaje de San Marcos, de la autopista México-Puebla, embistió varios autos y se incendió; tres personas perdieron la vida y siete resultaron lesionadas.

Uno de los cajeros y un elemento de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem), estaban entre las víctimas fatales del accidente.

El conductor del tractocamión que transportaba azúcar resultó herido por el impacto, por lo que fue trasladado en un helicóptero al Hospital Magdalena de las Salinas, ubicado en la Ciudad de México, pero murió en el trayecto.

Escrito en: autopista, tráiler, frenos, transportaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El hecho sucedió en la caseta de San Marcos y quedó registrado en video por un conductor que se encontraba en la zona. (ESPECIAL)