Meta

No habrá fusión Liga MX-MLS más allá de la Leagues Cup

Llegó a su tope con la Leagues Cup

(FOTO: ARCHIVO)

(FOTO: ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Cuando comenzó a darse la alianza entre la Liga MX y la MLS, todos pensaban que —tarde o temprano— habría una fusión total, que las Ligas serían una. Pues no, por el momento, no se ha pensado en eso.

La fusión que se tenía que dar entre la Liga MX y la Major League Soccer llegó a su tope con la Leagues Cup, torneo en donde se enfrentarán equipos de ambos campeonatos, en un formato parecido al de un Mundial.

Más, no habrá.

Don Garber, comisionado de la Major League Soccer, menciona en entrevista que, por el acuerdo al que se ha llegado, la Leagues Cup —por el momento— beneficia a las dos Ligas.

"La fusión la estamos viendo con la Leagues Cup", dijo.

"La magia se ha dado. No es necesario combinar más nuestras competiciones, cuando tenemos todo en un torneo que bien puede ser considerado como una Liga", agregó.

La Leagues Cup, en su versión 2023, estará avalada por la Concacaf, y participarán los 18 equipos de la Liga MX y los 29 de la MLS. El torneo se realizará del 21 de julio al 19 de agosto.

Esta competición es una forma más de comparación entre las Ligas. ¿Cuál es mejor?, ¿cuál debe aprender más de la otra? Para Garber, eso es lo de menos: "Creo que está la idea de que México necesita aprender de la Major League Soccer, porque estamos haciendo las cosas mejor, pero no creo que esa sea la realidad. Juntos, podemos crear dinámicas en la región de Concacaf, donde somos influyentes".

Al comisionado de la MLS le gusta la Liga MX: "Me encanta la singularidad de su torneo y me encanta que se hayan comprometido con la competencia internacional".

Escrito en: Leagues, Liga, torneo, fusión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: ARCHIVO)