Mundo

Olaf Scholz viaja a Washington para hablar de la situación de Ucrania con Joe Biden

El canciller alemán pronunció un discurso ante el Parlamento con motivo de haberse cumplido un año de la invasión rusa de Ucrania

(AP)

(AP)

EFE

El canciller alemán, Olaf Scholz, anunció este jueves en el Parlamento federal que viajará hoy mismo a Washington para abordar con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la situación en Ucrania.

Scholz dijo ante el Bundestag que está de acuerdo con Biden en que la OTAN "no es parte" en la guerra en ese país y explicó que su viaje a Washington tiene el objetivo de "continuar nuestra estrecha sintonía" en relación con la invasión rusa de Ucrania.

"Un año después del cambio de era, eso también significa: un año de asociación trasatlántica, más estrecha y llena de confianza que nunca", agregó Scholz.

El canciller alemán pronunció un discurso ante el Parlamento con motivo de haberse cumplido un año de la invasión rusa de Ucrania en el que abogó por un acuerdo de paz para ese país que tenga en cuenta el respeto de los derechos del pueblo ucraniano.

También pidió a China que emplee su influencia sobre Rusia para hacer que Moscú retire sus tropas de territorio ucraniano y solicitó a las autoridades en Pekín que compartan con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sus ideas sobre un eventual acuerdo de paz.

Scholz enunció los compromisos de su país en relación con la entrega de armas a Ucrania y el entrenamiento de soldados ucranianos en territorio alemán y agregó que el Ejército alemán pondrá 30,000 soldados a disposición de la futura estructura de seguridad de la OTAN. 

Escrito en: Ucrania, país, acuerdo, Washington

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(AP)