Laguna

Incrementa venta de pescado por cuaresma en Francisco I. Madero

La Secretaría de Salud ya realizó las visitas correspondientes a los comercios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Secretaría de Salud ya realizó las visitas correspondientes a los comercios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Eunice Muñoz

Hace una semana que inició la temporada de cuaresma y con ello la venta de mariscos en súper mercados y también en los mercados, como el Manuel Acuña, en el municipio de Francisco I. Madero.

Héctor Arenas Quintana, comerciante del lugar, explicó que el viernes anterior sí se registraron buenas ventas, y esperan que vayan aumentando, "esto es cada viernes y sí se vio que hubo una buena venta, los maderenses seguimos la tradición y es lo que ayuda".

Asimismo, Héctor destacó que personal de salud ya se presentó con los comerciantes para hacer las recomendaciones adecuadas y que el producto que se venda pueda ser de buena calidad y no afecte a los consumidores.

Recordó que, aunque se venden mariscos todo el año, es durante esta temporada cuando las carnicerías se surten del producto, por lo que siempre pretenden que el pescado sea fresco, "el pueblo es de cuaresma, hay quienes compramos algunos kilos para que cada viernes la gente se surta… En lo que corresponde a la gente del mercado, siempre procuramos que traigan producto fresco, vendemos de vez en cuando y como para batallar, además les debemos respeto a nuestros clientes y el sacrificio que ellos hacen para comprarlo, pues hay que darles comida de calidad".

De igual forma destacó que tanto en el municipio, como en el mercado, el precio del pescado es regular, lo que más se vende es el filete de pescado de cazón, de ahí en adelante, son especies que presentan más espinas, "son pescados económicos, y varía mucho el precio, por lo que los mismos comerciantes buscamos este tipo de especies como lo es la tilapia".

Recomendó a la población estar atenta para evitar consumir piezas que estuvieron almacenadas durante mucho tiempo, "recomendamos lo mismo que la Jurisdicción Sanitaria, se identifica en los ojos y el aspecto, la piel del pescado no debe verse seco, normalmente brilla, lo contrario significa que ya el pescado está pasado" concluyó.

Atención

Exhortan a la ciudadanía a seguir recomendaciones al comprar mariscos:

*Los ojos y la piel del pescado deben ser brillante y sin mal olor.

*El producto no puede estar en temperatura ambiente, debe permanecer refrigerado o en una hielera.

*En caso de descongelar los mariscos, éstos no pueden ser guardados nuevamente, para evitar intoxicaciones o enfermedades.

Escrito en: pescado, viernes, producto, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Secretaría de Salud ya realizó las visitas correspondientes a los comercios. (EL SIGLO DE TORREÓN)