México

Gobernador de Tamaulipas confirma que FGR investiga homicidio de 5 personas en Nuevo Laredo

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, confirmó el pasado martes que en el caso de los 5 fallecidos en Nuevo Laredo la investigación la realiza la Fiscalía General de la República (FGR).

Al preguntarle si tenía alguna información de los hechos, el mandatario tamaulipeco respondió lo siguiente:

"También lo que ustedes han tenido de información, nosotros también, nada más una meramente información objetiva de los hechos de un evento por lamentable en la madrugada del sábado para domingo".

CNDH inicia investigación por asesinatos de jóvenes en Nuevo Laredo

VER MÁS CNDH inicia investigación por asesinatos de jóvenes en Nuevo Laredo

Presuntamente, los responsables son elementos de la Sedena

Mencionó que, "en una situación de presencia de hechos de detonaciones de civiles armados en Nuevo Laredo sale una patrulla del Ejército y tiene lamentablemente el contactó con una camioneta con civiles y en la conflagración hubo 5 fallecidos que están siendo un proceso de investigación a fondo por parte de la Fiscalía General de la República y los elementos del Ejército".

Villarreal Anaya agregó que, "y lo que podemos comentar es que se están llevando toda la investigación puntualmente y con toda la velocidad que se requiere".

Sedena reconoce que militares dispararon en Nuevo Laredo, donde murieron 5 jóvenes

Luego que fallecieron cinco personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas probablemente por elementos del Ejército, la Secretaría de la Defensa Nacional, reconoció que personal militar de una Base de Operaciones desplegado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, accionó sus armas de fuego en contra de una pick up con siete hombres abordo, de ellos fallecieron cinco, una persona ilesa y un herido.

Informó que hay un diálogo abierto con las familias, por conducto de la Unidad de Vinculación Ciudadana de la Sedena, para brindar las atenciones que corresponden en este tipo de casos.

Escrito en: Nuevo, investigación, Laredo,, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)