Dinero

Wall Street cierra en terreno mixto y el Dow Jones sube un 0.02 %

(JOSÉ DÍAZ)

(JOSÉ DÍAZ)

EFE

Wall Street cerró este miércoles en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un leve 0,02 % en otra jornada de preocupación por la economía de EE.UU.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 5,14 puntos, hasta 32.661,84, mientras que el selectivo S&P 500 descendió un 0,47 % o 18,76 unidades, hasta 3.951,39.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las grandes tecnológicas, perdió un 0,66 % o 76,06 enteros, hasta 11.379,48.

La preocupación por la economía se acentuó hoy tras la publicación de datos que reflejan una contracción en la actividad productiva del país por cuarto mes consecutivo, así como una mayor presión en los precios.

El temor de los mercados es que la Reserva Federal continúe con su agresiva política monetaria para tratar de contener la inflación, que aunque se ha reducido no lo está haciendo al ritmo que muchos analistas esperaban.

Precisamente hoy el responsable de la Fed de Minneapolis, Neek Kashkari, dijo estar "abierto" a una mayor subida de los tipos de interés, sumándose a otros que han defendido esa medida en las últimas semanas.

Esas perspectivas han hecho subir con fuerza la rentabilidad de la deuda pública estadounidense, lo que habitualmente hace disminuir el interés en los mercados de acciones.

La tendencia continuó este miércoles y el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años alcanzó un 4 %, su nivel más alto desde noviembre, aunque después remitió, dando un respiro a la bolsa.

Por sectores, las mayores pérdidas fueron para las empresas de servicios públicos (-1,72 %), bienes raíces (-1,49 %) y bienes no esenciales (-1,28 %), y la mayor ganancia para las de energía (1,94 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacó la subida de Caterpillar (3,81 %) después de que la empresa y los sindicatos alcanzaran un acuerdo tentativo respecto a sus contratos para evitar una huelga, informaron medios especializados.

También subieron 3M (2,31 %), Salesforce (2,29 %) y Amgen (1,96 %), frente a los descensos de Home Depot (-1,94 %), Apple (-1,42 %) y Walmart (-1,39 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 77,69 dólares y al término de la sesión bursátil el oro subía a 1.844,00 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años se situaba en el 3,994 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0665. 

Escrito en: Jones, terreno, mayor, Wall

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(JOSÉ DÍAZ)