Torreón

Al 5%, obra del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad de Torreón

(ANGÉLICA SANDOVAL)

(ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, estuvo este miércoles en Torreón para supervisar los avances de la obra del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad, ubicado en el ejido El Águila. 

El funcionario federal dijo que se registra un 5% de avance y que la empresa constructora ha estado trabajando en estos días en la cimentación. Tal y como lo hizo hace un mes, volvió a decir que la clínica con todo y equipamiento será entregada en marzo del próximo año 2024. Será inaugurada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Sobre la plantilla laboral para este nosocomio, Zenteno Santaella dijo que se requieren unos 1,200 trabajadores de la salud para los tres turnos, un 50% más que la matrícula con la que se cuenta actualmente en el Hospital General "Dr. Francisco Galindo Chávez" , localizado frente a la Alameda Zaragoza. 

Dijo que parte de la planeación es tener el recurso humano y que ya está hablado con la Secretaría de Hacienda. Indicó que el Instituto tiene actualmente 12 mil plazas vacantes para personal operativo y  Enfermería además de que recién se graduaron 780 especialistas. A estos últimos se les está ofertando una base en este nuevo hospital de Torreón. 

"Queremos que vengan aquí los especialistas, estamos viendo la posibilidad de estimular que se arraiguen en el lugar. Vengo con el vocal ejecutivo del Fovissste para que también podamos estimular con un crédito de vivienda a los médicos que se queden aquí, esa es la idea", apuntó.  

Aclaró que la idea fundamental es ubicar si en la región Lagunera hay médicos especialistas para cubrir los distintos servicios que se ofrecerán en la nueva clínica que tendrá especialidades como Pediatría, Oncología, Ginecoobstetricia, Radiología, Medicina Interna e Imagenología.

El nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Torreón tendrá una inversión pública de 3 mil 28 millones de pesos y es un proyecto  en modalidad "Llave en mano" lo que significa que se entregará totalmente equipado y en perfecto estado de funcionamiento.

La obra impactará en un millón 284 mil derechohabientes de los estados de Coahuila, Chihuahua y Durango.

Oficialmente, la construcción de este nuevo hospital inició el pasado 6 de diciembre de 2022. Contará con 250 camas censables para hospitalización y 87 camas no censables para atención ambulatoria. 

El director general aseguró que estará cada mes en Torreón para revisar los avances de la obra. "Para informarles a ustedes y a sus auditorios cómo va el avance, porque eso es lo más importante, que la gente vea que esto se hace gracias al dinero del pueblo, nadie sabe de su bolsillo nada, esto es producto de la contribución de los mexicanos, eso es lo más importante, no somos simples administradores del dinero del pueblo", concluyó.

Escrito en: nuevo, Torreón, Hospital, Regional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ANGÉLICA SANDOVAL)