28 de mayo de 2023 notifications search
menu
Dinero

Confianza empresarial en México se recupera en febrero

La confianza empresarial del sector construcción registró un avance mensual de 0.4 unidades

EL UNIVERSAL
miércoles 01 de marzo 2023, actualizada 9:22 am

Compartir

La percepción de los empresarios de diversos sectores sobre la situación económica de su actividad y la del país se recuperó durante el segundo mes del año, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador de confianza empresarial del sector manufacturero repuntó en febrero con un alza mensual de 1.8 puntos, su alza más importante desde abril de 2021, con lo que llegó a las 52.0 unidades con base en cifras ajustadas por estacionalidad, por lo que por segunda ocasión se ubica por arriba de los 50 puntos, es decir en terreno optimista.

En tanto que la confianza empresarial del sector construcción registró un avance mensual de 0.4 unidades en el segundo mes del año, para llegar a los 47.5 puntos; pese a lo anterior, liga ocho meses debajo de las 50 unidades, con lo que se mantiene su sentimiento pesimista.

El indicador de confianza empresarial del sector comercio, reportó un incremento mensual de 1.5 unidades, su mayor alza desde junio de 2021 para llegar a los 47.7 puntos en febrero de 2023, con lo que por sexta ocasión consecutiva se ubica debajo de las 50 unidades.

Por su parte, el sector relacionado con los servicios no financieros, reportó un avance mensual de 7.3 unidades, luego de tres meses a la baja para ubicarse en los 48.3 puntos, ligando ocho meses con un sentimiento negativo.

Si bien la confianza empresarial reportó un avance durante el segundo mes del año, la mayoría se mantiene en terreno pesimista.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA