Son trasladados a las oficinas en el Puente Internacional II donde verificarían sus documentos.
Un grupo de migrantes, entre hombres, mujeres y niños, se concentraron en el Puente Internacional número I, haciendo caso de rumores de que los puertos fronterizos se abrirían para dicha población; en el lugar fueron rescatados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) de Piedras Negras.
Fue alrededor de las cinco de la tarde del pasado martes, que este grupo de migrantes decidieron acercarse, luego de que otros migrantes les manifestaron que los puentes estarían abiertos y les permitirían pasar a los Estados Unidos. El grupo estaba compuesto por cinco mujeres adultas, dos hombres adultos, tres niños y dos niñas.
Una de las mujeres migrantes que viajaba con algunos menores, manifestó que es originaria de Nicaragua, que tiene cuatro semanas en esta ciudad y que está en espera de poder hacer la solicitud de asilo en la plataforma CBP One, pero hasta el momento no ha podido; pues se encuentra saturada.
Y es que, al llegar al Puente Internacional número I de Piedras Negras, en la zona centro, fueron interceptados por elementos de Enlace Municipal, quienes les manifestaron que la situación en los puertos fronterizos sigue siendo la misma y no se permite el ingreso si no cuentan la documentación oficial.
Minutos después, arribó al lugar una unidad del Instituto Nacional de Migración (INM), quien conversó con las personas, revisó sus documentos y finalmente, les pidió subirse a la unidad para ser trasladados a las oficinas en el Puente Internacional número II; donde verificarían sus documentos.