Torreón

Aprueba INE 74 urnas electrónicas para elección local en Coahuila

(MARÍA ELENA HOLGUÍN)

(MARÍA ELENA HOLGUÍN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

El Consejo General del INE aprobó los lineamientos para la instrumentación del voto electrónico en una parte de las casillas que se instalarán en la elección local del próximo 4 de junio; en Coahuila se instalarán 74 urnas electrónicas para igual número de casillas básicas y contiguas mientras que en el Estado de México serán 164.

El modelo de urnas electrónicas fue desarrollado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y avalado por las consejeras y consejeros del INE.

El acuerdo se acompaña por todos los documentos necesarios para la implementación de la prueba piloto: el modelo de operación, la estrategia complementaria de capacitación y asistencia electoral, así como los planes de seguridad, continuidad y verificación.

La consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión de Organización Electoral, enfatizó que conforme a las experiencias de otros países, uno de los elementos principales para que se transite al voto electrónico es que exista la aceptación, es decir, la confianza de la ciudadanía y actores políticos involucrados.

Escrito en: electrónicas, urnas, Coahuila, instalarán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(MARÍA ELENA HOLGUÍN)