Dinero

Wall Street abre en terreno mixto y el Dow Jones baja un 0.31 %

Los tres principales índices del parqué de Nueva York se encaminan a cerrar febrero en negativo

La semana pasada, Wall Street registró sus peores números del año con el Dow Jones cayendo un 3 %. (ARCHIVO)

La semana pasada, Wall Street registró sus peores números del año con el Dow Jones cayendo un 3 %. (ARCHIVO)

EFE

Wall Street abrió este martes en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, restaba un 0.31 %, en busca de un rumbo claro en su última jornada de febrero

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdía 100.74 puntos, hasta 32,788.35 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 descendía un leve 0.06 % o 2.28 enteros, hasta 3,979.96 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, escalaba también un leve un 0.07 % o 7.59 unidades, hasta 11,474.57 enteros.

Los tres principales índices del parqué de Nueva York se encaminan a cerrar febrero en negativo, afectados por los temores a que la Reserva Federal (Fed) estadounidense continúe con su política de subida de tipos de interés para controlar la inflación.

La semana pasada, Wall Street registró sus peores números del año con el Dow Jones cayendo un 3 %, el selectivo S&P dejándose un 2.7 %, y el índice Nasdaq retrocediendo un 3.3 %.

La volatilidad fue originada por las minutas de la última reunión de la Fed que mostraron que la inflación, que en febrero se situó en el 6.4 %, se mantuvo "muy por encima" del objetivo del 2 % del banco central.

Además, el índice de precios PCE, que mide el gasto en consumo personal, y que fue conocido el viernes, aumentó en enero un 4.7 % interanual y un 0.6 % respecto al mes anterior, por encima de lo esperado.

Los inversores están comprendiendo, "en febrero, que, en realidad, la economía de EUA no está respondiendo lo suficiente a las alzas (de tipos) de la Fed", dijo la jefa de estrategia global de Principal Asset Management, Seema Shah, citada por el diario The Wall Street Journal.

En cuanto a los sectores, las principales ganancias en los primeros compases del día se acumulaban en el inmobiliario (0.35 %) y el de comunicaciones (0.31 %), mientras que las principales pérdidas recaían en el de servicios públicos (-0.93 %) y el de bienes esenciales (-0.66 %).

Entre los 30 valores que cotizan en el Dow Jones, las empresas más beneficiadas a primera hora de la mañana eran American Express (0.76 %) y JPMorgan Chase (0.42 %), mientras que entre las más perjudicadas destacaban Goldman Sachs (-1.24 %), Merck (-1.15 %) y Honeywell International (-1.08 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta 77.15 dólares, el oro bajaba a 1,821.3 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años ascendía a 3.973 % y el dólar se dejaba terreno frente al euro, con un cambio de 1.062.

Escrito en: Wall, Jones, principales, Street

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La semana pasada, Wall Street registró sus peores números del año con el Dow Jones cayendo un 3 %. (ARCHIVO)