Mundo

Vladimir Putin denuncia terrorismo ucraniano tras ataques con drones

Las autoridades de la región de Moscú informaron hoy sobre la caída de un dron de origen desconocido en el distrito de Kolomna

El Ministerio de Defensa también acusó al Ejército ucraniano de intentar perpetrar un ataque con drones contra la región de Krasnodar. (ARCHIVO)

El Ministerio de Defensa también acusó al Ejército ucraniano de intentar perpetrar un ataque con drones contra la región de Krasnodar. (ARCHIVO)

EFE

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó este martes a Ucrania de utilizar el terrorismo como método de guerra después de varios ataques con drones a unos cien kilómetros de Moscú y en el sur del país.

"En el último año el número de esos crímenes ha aumentado. Esto está relacionado con los intentos de Kiev de utilizar métodos terroristas. Los conocemos bien, hace mucho que los emplean en el Donbás", dijo Putin durante una reunión con la plana mayor del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).

En particular, destacó la importancia de controlar la infraestructura crítica, los nudos de transporte, las empresas del sector energético y la industria militar, además de los lugares de concentración de masas.

"Bajo especial control de los servicios fronterizos del FSB debe encontrarse el sector ruso-ucraniano de la frontera estatal. Su deber es poner freno a los grupos subversivos, cortar de raíz los intentos de transportar ilegalmente armas y municiones a territorio ruso", señaló.

Las autoridades de la región de Moscú informaron hoy sobre la caída de un dron de origen desconocido en el distrito de Kolomna, que se encuentra unos 90 kilómetros al sur de la capital rusa.

Este martes, el Ministerio de Defensa también acusó al Ejército ucraniano de intentar perpetrar un ataque con drones contra la región de Krasnodar y la república de Adigueya, ubicadas en la costa nordeste del mar Negro.

Según Defensa, "las unidades de lucha radioelectrónica de las Fuerzas Armadas de Rusia neutralizaron los drones", que perdieron el rumbo.

Además, el espacio aéreo sobre San Petersburgo, la segunda ciudad rusa, fue cerrado durante unas horas por la detección de un objeto volador no identificado que llegó del golfo de Finlandia, según el canal Baza.

Para su intercepción, las autoridades movilizaron varios cazas, informó por su parte el portal local Fontanka.ru.

Desde el inicio de la campaña militar rusa en febrero de 2022, Ucrania ha atacado no solo las regiones rusas colindantes, especialmente Bélgorod, Briansk, Kursk y Krasnodar, sino también objetivos a miles de kilómetros de sus fronteras, como los aeródromos de las ciudades de Riazán y Sarátov, alcanzados en diciembre pasado por drones de fabricación soviética. 

Escrito en: drones, kilómetros, varios, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El Ministerio de Defensa también acusó al Ejército ucraniano de intentar perpetrar un ataque con drones contra la región de Krasnodar. (ARCHIVO)