México

Hay más democracia en México que en EUA: AMLO responde a críticas de Washington

El presidente de México respondió que "siempre se inmiscuyen en asuntos que no le corresponden"

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO COAHUILA

Andrés Manuel López Obrador respondió a las declaraciones del vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, quien declaró que, aunque Washington respeta la soberanía de México, apoya a los sistemas electorales independientes y a las "democracias saludables". 

"Las democracias sanas se benefician de instituciones fuertes y de una pluralidad de voces. Estados Unidos apoya instituciones electorales independientes y bien dotadas de recursos que fortalezcan los procesos democráticos y el Estado de derecho", aseveró en un comunicado, un día después de las protestas de este domingo en México en rechazo al Plan B que reduce los recursos para el Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente de México respondió que "siempre se inmiscuyen en asuntos que no le corresponde, muy contrario a lo que piensa Joe Biden" e hizo referencia a la canción “Costumbres” de Rocío Durcal porque dice, es más fuerte la costumbre que el amor.

Hay más democracia en México que en Estados Unidos. En vez de estarse metiendo en nuestros asuntos, que se ocupen de lo que está pasando en Perú con su embajadora, manda decir López Obrador a Antony Blinken.

Escrito en: México, Estados, instituciones, Washington

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)