Saltillo

Acreditados, 332 observadores electorales: Consejo Local del INE Coahuila

Se informó sobre el importante crecimiento de los funcionarios

(ISABEL AMPUDIA)

(ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

En sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, se informó sobre el importante crecimiento de observadores electorales acreditados para vigilar y dar certeza al Proceso Electoral en curso, así como del número de registros de jóvenes coahuilenses al Padrón Electoral.

Al respecto, el Consejo Local puntualizó que se han presentado 645 solicitudes para participar como observadores electorales durante el Proceso Electoral Local en curso, de los cuales los Consejos Electorales han acreditado a 332 personas que han cumplido con los requisitos de ley.

En ese tenor, manifestó que la ciudadanía y organizaciones civiles aún pueden tramitar su solicitud para fungir como observador electoral, debido a que la convocatoria concluye el próximo siete de mayo, pudiendo presentarla ante la Junta Local o Distrital del INE más cercana a su domicilio o en línea (www.observadores.ine.mx).

Por otra parte, el Consejo Local dio cuenta de los 29 mil 427 jóvenes que se inscribieron en el Padrón Electoral, que cumplirán 18 años del primero de septiembre hasta el día de los comicios, mismos que ya cuentan con su credencial para votar y podrán participar durante la Jornada Electoral.

Asimismo, se informó que con corte al siete de febrero del año en curso, se llevaron a cabo 232 mil 232 trámites de credencialización en la entidad, entre los que destacan la inscripción la padrón, actualización de datos, cambios de domicilio y posiciones, entre otros.

Finalmente, el consejero presidente José Luis Vázquez López, especificó que las y los Capacitadores Asistentes Electorales han visitado al 93.41 por ciento de los ciudadanos sorteados para ser representantes de Mesas directivas de Casilla.

Reveló que de las 306 mil 497 personas sorteadas en los siete distritos electorales, ya se visitaron a 286 mil 318 personas que podrían recibir los votos en la Jornada Electoral.

“Desde este Consejo Local los invito a abrirle la puerta a nuestros CAES”, concluyó el funcionario electoral. 

Escrito en: Local, Consejo, personas, Electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ISABEL AMPUDIA)