Saltillo

Participa CDHEC como observador en proceso de exhumaciones masivas en la región norte de Coahuila

Se mantienen las restricciones de acceso al camposanto

(ARCHIVO/SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(ARCHIVO/SERGIO A. RODRÍGUEZ)

RENÉ ARELLANO

Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), participa como observador en la última etapa del proceso de exhumaciones masivas que se realizan en los panteones municipales de Coahuila y que ahora se aplica en la región norte de la entidad.

Manuel Isaac López Soto, titular de la Tercera Visitaduría de la CDHEC, dio a conocer que desde la semana pasada y por un periodo de 33 días, estarán realizando el acompañamiento en dicho proceso, que actualmente se realiza en el panteón municipal de Villa de Fuente en Piedras Negras.

Aunque también harán lo propio cuando los trabajos se realicen también en el panteón municipal Amistad Eterna, en el municipio de Ciudad Acuña, tal y como se programó la última etapa de las exhumaciones masivas de fosas comunes y donde fueron inhumadas personas sin identificar.

Este lunes inicia la segunda semana de trabajo en el panteón municipal de Villa de Fuente, donde puede observar una gran actividad en diversos puntos del camposanto, donde se trabaja de manera simultánea con los equipos de expertos forenses.

Tal y como le dimos a conocer con oportunidad, dicho operativo que coordina el Centro Regional de Identificación Humana en Coahuila, se estima que durante las acciones a implementar en el norte del Estado se logren recuperar alrededor de 117 cuerpos de personas que fueron sepultadas sin identificar.

Una vez que se concluya con esta etapa, la cifra total de cuerpos sin identificar que habrá de recuperar y quedaran en resguardo del CRIH, será de mil 150 cuerpos o restos.

Situación por la cual, se mantienen las restricciones de acceso al camposanto, particularmente hacia la segunda y tercera etapa del panteón municipal Villa de Fuente en Piedras Negras; donde se puede observa que varios puntos están acordonados y no se permite el acceso.

Lo anterior, derivado de la orden judicial que obtuvieron las autoridades para llevar a cabo el proceso de exhumaciones masivas y la recuperación de los cuerpos o los restos de las personas que permanecen sepultados sin identificar. 

Escrito en: panteón, cuerpos, exhumaciones, masivas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO/SERGIO A. RODRÍGUEZ)