Saltillo

Se registran 16 robos diarios en promedio en Coahuila durante enero

De esta cifra 140 fueron robos a casa habitación

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

En el primer mes del año 2023, un total de 481 denuncias se presentaron en las diferentes delegaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo, lo que en promedio representó al menos 16 hurtos diarios.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), fue en el mes de enero que en Coahuila se presentaron mil 311 denuncias por delitos contra el patrimonio, de las cuales 481 fueron por robos en general.

De esta cifra 140 fueron robos a casa habitación, seguido de robo a negocio con 54 casos, 19 de robos de unidades, robos de transeúnte con 21, mientras que el resto fue por diversos motivos.

La mayoría de los robos, que fueron registrados en la región Sur, Laguna y Norte, fueron sin hacer uso de la violencia, mientras que en el resto se hizo uso de armas blancas o de fuego.

Cabe destacar que no todos los hechos de robo fueron denunciados por los ciudadanos, por lo que existe una cifra negra de casos.

Las denuncias del mes de enero del 2023 representaron una disminución de casos, en comparación con el mismo mes del año 2022 cuando hubo alrededor de 600 por robo.

Fue hace unos días que se dio a conocer que al menos un total de 20 denuncias por venta de vehículos fraudulentas fueron presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde los ciudadanos manifestaron haber sido víctimas de estafa, bajo una nueva modalidad de robo en Saltillo.

De acuerdo a lo que trascendió, los sujetos que se dedican a realizar estas actividades ilícitas, ejecutan la venta con el uso de documentos falsos, mientras que las llaves del inmueble que se vende cuentan con copias que no son entregadas a los nuevos dueños.

Es después de unos días que el vehículo es ubicado por cómplices del vendedor para robarse la unidad y posteriormente venderla de nuevo con nuevas placas.

De las denuncias de los afectados, se ha derivado que se trata de una posible banda de entre cinco y cuatro personas que se dedican a realizar los fraudes.

Los sujetos se dedican a vender tanto autos de segunda mano como nuevos por precios de hasta 300 mil pesos.

Escrito en: robos, denuncias, enero, robo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)