Piedras Negras

Difunden modus operandi de fraude vía correo electrónico tras ola de casos en Coahuila

Piden realizar un depósito para recibir un supuesto paquete

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

RENÉ ARELLANO

Sonia Villareal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, dio a conocer una nueva modalidad de fraude a través de correos electrónicos, donde reciben un menaje de un centro de distribución y les piden hacer un depósito que iba de dos mil hasta tres mil pesos para recibir un paquete que venía en camino.

La funcionaria estatal refirió que fueron tres días continuos de reportes de este tipo de situaciones, estableciendo que sí hubo personas que realizaron el pago que se les solicitaba, aunque reconoció que no se tiene una cifra establecida de cuántas personas que recibieron este tipo de mensajes no denuncian.

Villarreal Pérez precisó el comportamiento del citado correo electrónico, ya que se pudo conocer que una persona que recibía dicho mensaje, al preguntar con sus contactos, confirmaron que también lo habían recibido; por lo que refiere que fue un correo que se viralizó.

Ante dicha situación, en coordinación con la Policía Cibernética, perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, se elaboró material con la información necesaria para que la ciudadanía esté alerta y evite ser víctima de dicha modalidad de fraude; el cual se está difundiendo a través de las redes sociales y plataformas tanto de la SSP como de la FGE.

“Invito a la ciudadanía, que, si tienen alguna duda o quieren hacer alguna denuncia, pueden hacerlo al 911 y de aquí son enlazados a lo que es la Policía Cibernética, es todo un tema. La Policía Cibernética también tiene sus redes sociales y aquí, con la información pueden evitarlo”, indicó Sonia Villarreal.

Escrito en: correo, Policía, Sonia, modalidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)