Torreón

Se garantizan en Torreón condiciones de seguridad para participantes en concentración en defensa de la democracia, dice alcalde

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Quienes participen en la concentración en contra del Plan B electoral y en defensa de la democracia cuentan con todas las garantías de seguridad para que se expresen libremente de manera ordenada y respetuosa, así lo manifestó el alcalde Román Alberto Cepeda González.

“Todas las garantías para todos los manifestantes mientras se haga, por supuesto, con respeto y orden, tanto a la infraestructura municipal como a la privada, yo creo que el manifestarse es un derecho y el respetar también, donde se principia el derecho de los demás termina el de uno”, expresó.

Las organizaciones civiles a cargo de la concentración de este domingo 26 de febrero en la Plaza Mayor señalaron que ya todo se encuentra prácticamente listo para la actividad que formará parte de las movilizaciones en todo el territorio nacional y en algunas ciudades del extranjero.

Cepeda González consideró que la democracia ha venido a México hace muchos años y el Instituto Nacional Electoral (INE) ha sido el que la ha garantizado, por lo que indicó que nadie puede estar en contra de esto.

“Tener instituciones y organismos sólidos que abonen a la democracia de México, de Coahuila, de Torreón, y de todos los procesos electorales, al margen del orden de gobierno, si sean federales, estatales o municipales, es siempre abonarle al futuro de México”, comentó.

El alcalde expresó su apoyo y respaldo a todas las instituciones que han traído democracia al país, e indicó que son perfectibles en su reglamentación y que deben modernizarse cuando así corresponda, pero siempre con un apego total a la Ley y con el respaldo de lo que ha abonado a la democracia.

El edil reiteró que, como autoridad, se va a salvaguardar el derecho para quienes participen en la concentración.

“Hay garantías para los que se quieran manifestar, y por supuesto estaremos muy al pendiente de estas y de todas las manifestaciones”, dijo.

Escrito en: democracia, derecho, garantías, concentración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)