Saltillo

Retienen a haitianos que se trasladaban a bordo de autobuses

Alrededor de 130 personas de Haití, se trasladaban a bordo de dos autobuses

A bordo de las unidades de pasajeros había tanto adultos, jóvenes y niños.

A bordo de las unidades de pasajeros había tanto adultos, jóvenes y niños.

EL SIGLO COAHUILA

Un grupo de personas de Haití fueron retenidos por autoridades de Coahuila, luego de que algunos de ellos no contaran con documentos que acreditaran su estancia, por lo que fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Fue alrededor de las dos de la tarde que ocurrieron los hechos en la carretera 57, cuando alrededor de 130 personas de Haití, se trasladaban a bordo de dos autobuses.

Fueron elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía de Acción y Reacción (PAR), quienes les marcaron el alto a los autobuses para realizar la revisión de rutina.

Al revisar la unidad, se percataron que a bordo de ésta había tanto adultos, jóvenes y niños, de los cuales algunos contaban con sus papeles en regla, mientras que otros no.

Por lo anterior, fueron llevados y retenidos por las autoridades en el bulevar Periférico entre La Lechera y el sitio conocido como El Indio, en la Centralita en Saltillo.

No obstante, de esta cifra alrededor de 70 no contaban con documentación en regla, por lo que fueron trasladados al INM con el objetivo de que acreditaran su estancia.

Trascendió que éstos viajaban de México a Monterrey, Nuevo León y viajaban a bordo de dos autobuses de líneas comerciales.

Escrito en: bordo, autobuses, alrededor, retenidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A bordo de las unidades de pasajeros había tanto adultos, jóvenes y niños.