Torreón

Alistan concentración contra Plan B en región

Está casi todo listo para la actividad que se realizará a lo largo de la República Mexicana

En los municipios de Gómez Palacio y Lerdo los asistentes partirán de la réplica de la Torre Eiffel a la Plaza Mayor de Torreón, donde será la concentración.

En los municipios de Gómez Palacio y Lerdo los asistentes partirán de la réplica de la Torre Eiffel a la Plaza Mayor de Torreón, donde será la concentración.

ma. elena holguín

Las organizaciones civiles a cargo de la concentración de este domingo 26 de febrero en la Plaza Mayor, en contra del Plan B electoral y en defensa de la democracia, señalaron que ya todo se encuentra prácticamente listo para la actividad que formará parte de las movilizaciones en todo el territorio nacional y en algunas ciudades del extranjero.

En el caso de los participantes de Gómez Palacio y Lerdo, la concentración tendrá lugar en la réplica de la Torre Eiffel a las 10:15 horas, para iniciar 15 minutos después una marcha hacia la Plaza Mayor y sumarse a los participantes de Torreón.

Fernando Izaguirre, de la agrupación Poder Ciudadano Mx X Mx señaló que a la movilización se sumarán agrupaciones de maestros, quienes se reunirán en la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza y de ahí partirán al sitio de la concentración.

Quienes deseen integrarse al recorrido que hará este contingente lo podrán hacer sin ningún problema.

Se espera reunir a unas 5 mil personas en la Plaza Mayor, donde habrá oradores para resaltar los riesgos de la reforma que ya aprobó el Senado pero contra la cual se esperan actos de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ya son 100 ciudades de México y el extranjero las que formarán parte de esta manifestación contra las disposiciones que pretenden acabar con el 80 por ciento de la estructura del INE y los tribunales electorales, entre otras modificaciones que pondrían en riesgo la democracia del país.

Organizadores señalaron que en la pasada marcha en defensa del INE del 13 de noviembre, se tuvo una respuesta mayor a la esperada, por lo que en esta ocasión se estima que será incluso mayor, ya que el Plan B que ya fue aprobado contiene modificaciones más agresivas.

PAN, EN CONTRA DE LA REFORMA ELECTORAL

En el contexto del Plan B, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, junto con la coordinación de la fracción del PAN y los seis diputados que la conforman, ofrecieron en Gómez Palacio una rueda de prensa ayer viernes donde se pronunciaron en contra de la Reforma Electoral, pero también hicieron hincapié en los recursos que ya no reciben los estados a través de programas eliminados por el Gobierno federal.

Respecto a la reforma el presidente estatal del PAN, Mario Salazar, dijo que "más que buscar fortalecer la institución es una reforma administrativa que tiene el objetivo de limitar los recursos para la operatividad del INE, evitar que ya no sea una elección transparente… se presentaron acciones de inconstitucionalidad porque de origen está incorrecta".

Salazar fue acompañado por el diputado local y coordinador de la fracción del PAN en Durango, Alejandro Mojica Narvaez, además de los diputados locales Verónica Pérez, Patricia Jiménez, Fernando Rocha, Gerardo Galaviz, Joel Corral y el diputado del PRD, Londres Botello Castro.

En las instalaciones del comité estaban Silvia Nevárez, presidenta del PAN en Gómez Palacio; y Roberto Favela, presidente del PAN en Lerdo, además de los regidores panistas Salomé Elyd Saenz, de Lerdo; y Uvaldo Nájera Gandarilla, de Gómez Palacio.

Escrito en: Gómez, Plan, concentración, reforma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En los municipios de Gómez Palacio y Lerdo los asistentes partirán de la réplica de la Torre Eiffel a la Plaza Mayor de Torreón, donde será la concentración.