Monclova

Vinculan a proceso a cinco empresarios de Monclova por presunto fraude por 53 mdp

Juez otorgó un plazo de dos meses de investigación complementaria

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un total de cinco empresarios del ramo de la vivienda fueron imputados y vinculados a proceso penal por un presunto fraude por 53 millones de pesos.

Luego de una larga audiencia de control que se prolongó por varias horas, el Juez de la causa 62/2923 dictaminó lo anterior y otorgó un plazo de dos meses de investigación complementaria al Ministerio Público antes de iniciar el proceso.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los imputados, acusados del delito de Robo de Tenencia Precaria, realizaron ventas se diversas propiedades y se quedaron con el dinero en lugar de hacerlo llegar a la constructora del proyecto inmobiliario, dueña de los vienes.

El juez de control para los imputados firma periódica, embargo de bienes y propiedades, y un plazo de dos meses para la investigación complementaria que deberá realizar el ministerio público.

Este tipo de delitos de orden patrimonial pueden arreglarse a través de medidas alternas, con negociaciones entre acusados y denunciantes para llegar a un arreglo y evitar un proceso judicial largo y desgastante. 

Escrito en: proceso, llegar, fraude, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)