Saltillo

FGE de Coahuila lanza asistente virtual ChatBot para acercar a la población

Mejorará la atención a la población a la hora de presentar sus denuncias

(PERLA SÁNCHEZ)

(PERLA SÁNCHEZ)

PERLA SÁNCHEZ

Con el objetivo de brindar asesoría y atención a las personas usuarias de los servicios, la Fiscalía General del Estado, lanzó el asistente virtual (ChatBot), herramienta digital que mejorará la atención a la población a la hora de presentar sus denuncias.

El fiscal General del Estado, Gerardo Márquez, destacó los esfuerzos y la colaboración de USAID-México y del organismo LabCo para “aterrizar” el novedoso producto que ya está al alcance de la población.

Lo anterior, en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la empresa norteamericana LabCo, lanzó

“Con este se podrán atender a las denuncias de forma directa, las carta de no robo que se asume tardan mucho en emitir, ahora serán más inmediatas”, dijo.

Dijo que uno de los principales objetivos de la plataforma, es la atención adecuada a los usuarios de la dependencia en toda la entidad.

“Se busca que la misma sociedad tenga más facilidades de acceso, no solamente a los expedientes que eventualmente puedan estar en la plataforma, sino para las denuncias relacionadas con los diversos delitos de los que tiene conocimiento la FGE”, agregó.

Resaltó que este proyecto tiene también que ver con la cultura de la denuncia, para que sociedad tenga más confianza en la institución y e les pueda atender debidamente.

La herramienta, brindará asesoría y atención a la población (potenciales usuarios), además de recibir reportes por hechos que constituyan posibles actos de corrupción durante las etapas de investigación de los delitos.

El ChatBot es una aplicación de WhatsApp que estará integrada a la página.

Escrito en: atención, población, asistente, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(PERLA SÁNCHEZ)