Mundo

Hungría se separa por completo de la UE en sesión de la ONU sobre Ucrania

El ministro húngaro llamó a la comunidad internacional a "concentrarse en un alto el fuego inmediato"

El ministro húngaro criticó dos líneas maestras de la UE ante el conflicto. (JUSTINE LANE / EFE)

El ministro húngaro criticó dos líneas maestras de la UE ante el conflicto. (JUSTINE LANE / EFE)

EFE

Hungría se desmarcó este jueves por completo de sus socios de la Unión Europea en el discurso de su ministro de Exteriores, Peter Szijarto, ante la Asamblea General de la ONU, que en las próximas horas debe votar precisamente una resolución apadrinada por la UE para pedir un cese de hostilidades en Ucrania.

El ministro húngaro criticó dos líneas maestras de la UE ante el conflicto. "Ni la entrega de armas ni las sanciones (a Rusia) salvan vidas; al contrario, contribuyen a la escalda y prolongación del conflicto y traen más sufrimiento", afirmó.

Acto seguido, llamó a la comunidad internacional a "concentrarse en un alto el fuego inmediato", es decir, sin condiciones, en línea con lo que sugiere Rusia, y contribuir a "lanzar conversaciones de paz".

Szijarto, que no emitió una sola crítica contra Rusia -no pidió su retirada de Ucrania-, sino contra las consecuencias de la guerra en general, propuso además "conversaciones directas entre Estados Unidos y Rusia en el marco de la ONU" como una posible salida a la guerra, sin siquiera mencionar a la Unión Europea.

El diplomático húngaro no dijo, sin embargo, si su país piensa votar en contra o abstenerse sobre la resolución de la UE que será sometida a voto en las próximas horas, pero su discurso fue totalmente contrario al pronunciado por todos los demás países de la UE, que han mantenido una misma línea común.

Escrito en: Hungría, próximas, votar, completo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El ministro húngaro criticó dos líneas maestras de la UE ante el conflicto. (JUSTINE LANE / EFE)