Meta

Ricardo Salinas propone cerrar la Liga MX, eliminar el descenso y las multas 

Ricardo Salinas propone cerrar la Liga MX, eliminar el descenso y las multas 

Ricardo Salinas propone cerrar la Liga MX, eliminar el descenso y las multas 

EL SIGLO COAHUILA

El empresario Ricardo Salinas Pliego, compartió por medio de redes sociales sus propuestas para mejorar el desempeño futbolístico en México, negocio en el que ha estado involucrado por más de 25 años. 

Primero, abordó el tema de la salida de Yon de Luisa como presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), lamentando su partida porque dice “es un hombre íntegro y conocedor del entorno del fútbol”, asegurando que no será fácil encontrar su reemplazo. 

Sobre su opinión de lo que se debe hacer para tener el mejor nivel en este deporte, es priorizar los resultados de la Selección Mexicana, proponiendo que para el próximo mundial se llegue con al menos 20 jugadores participando en las cinco mejores ligas del mundo; “en el pasado hubo cuatro”, aclara. 

Además, propone que se destine una cantidad considerable de dinero proveniente de derechos televisivos y de los patrocinadores, específicamente para este fin y por separado del plan de formación de jugadores que existe en la actualidad. 

En otra instancia, y la que más polémica y comentarios generó fue, “cerrar la Liga MX”.

“Eliminar en definitiva el descenso y las "multas", para que los dueños de los equipos inviertan con confianza en el futuro de sus clubs, con visión de largo plazo en la formación de jugadores y sin la amenaza latente de la pérdida de sus inversiones”, dictó en uno de sus tuits de su cuenta oficial. 

Sobre el tema de la multipropiedad, dice que para evitar posibles conflictos de interés en caso de transferencias y formación de jugadores, esto se haga de manera ordenada y justa, así como también pide que instituya el “Fair play”  financiero, donde exista un límite de sueldos pagados por cada equipo, definido en función al porcentaje sobre los ingresos de cada club para evitar pagos excesivos a técnicos y futbolistas que ocasionan un alto nivel de conformismo que daña el futbol. 

“Si realmente queremos tener técnicos y jugadores competitivos a nivel mundial, tenemos que darle prioridad a conseguir máxima experiencia y calidad en los 26 seleccionados que nos van a representar en el próximo mundial”, concluyó. 

Escrito en: jugadores, nivel, formación, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ricardo Salinas propone cerrar la Liga MX, eliminar el descenso y las multas