Dinero

Nikola reporta pérdidas de 78.4 millones en 2022, un 13.58 % más que el año anterior

En este periodo produjo 133 camiones con batería eléctrica pero solo entregó 20 de ellos

La compañía no ofrece cifras para comparar estos resultados con los de 2021. (ESPECIAL)

La compañía no ofrece cifras para comparar estos resultados con los de 2021. (ESPECIAL)

EFE

El fabricante de camiones eléctricos Nikola anunció este jueves unas pérdidas de 78.4 millones de dólares en 2022, un 13.58 % más que los 69 millones de dólares que perdió en el ejercicio de 2021.

En un comunicado difundido este jueves, la compañía informó de que sus ingresos totales en 2022 ascendieron a 50.8 millones dólares, 45 de los cuales fueron por venta de camiones y el resto por oferta de servicios.

La compañía no ofrece cifras para comparar estos resultados con los de 2021.

En el último trimestre de 2022, en el que más se fijan los inversores de Wall Street, la compañía sufrió unas pérdidas de 222.1 millones de dólares frente a los 159.4 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior.

En este periodo produjo 133 camiones con batería eléctrica pero solo entregó 20 de ellos.

"Durante el cuarto trimestre fortalecimos nuestras operaciones comerciales y de ventas, lo que se espera conduzca a mayores ventas y entregas aceleradas a los clientes", dijo el máximo ejecutivo de la empresa, Michael Lohscheller.

Según Lohscheller, la compañía ha logrado un "progreso significante" tanto en su infraestructura de camiones como de energía.

Tras conocerse los resultados sus acciones en la bolsa de Wall Street caían un 2.79 %.

El miércoles, Nikola anunció que ofrecerá a partir de finales de 2024 un sistema avanzado de conducción sin manos en autopistas, lo que lo convertirá en el primer productor de vehículos pesados en EUA que comercializa esa tecnología.

El sistema, desarrollado por la empresa Plus, se denomina PlusDrive y funciona de forma similar a la tecnología que ya ofrecen en coches otros fabricantes como Tesla, General Motors (GM) y Ford.

Nikola empezará a dotar sus camiones eléctricos y de pila de hidrógeno con PlusDrive a partir de finales de 2024.

Varias empresas que tienen flotas de camiones de Nikola, como PGT Trucking y Christenson Transportation, han acordado probar algunas unidades con el PlusDrive que estarán disponibles a finales de 2023.

Escrito en: camiones, millones, compañía, PlusDrive

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La compañía no ofrece cifras para comparar estos resultados con los de 2021. (ESPECIAL)