Torreón

Sin defunciones pese a alza de contagios en La Laguna de Coahuila

No se ha incrementado el número de hospitalizaciones y de fallecimientos en la Comarca Lagunera de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

No se ha incrementado el número de hospitalizaciones y de fallecimientos en la Comarca Lagunera de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

angélica sandoval

Juan Pérez Ortega, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, indicó que, aunque en la última semana aumentaron los nuevos contagios de COVID-19 en la región lagunera de Coahuila, esto no ha impactado en las hospitalizaciones ni en las defunciones. La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que, del 14 al 20 de febrero, el índice de positividad en La Laguna pasó del 19% al 34%.

En las curvas epidémicas de COVID-19, la semana pasada, las autoridades sanitarias informaron que La Laguna se encontraba en descenso leve y el pasado 20 de febrero dieron a conocer que la región había detenido su descenso y que se encontraba en una meseta.

El jefe jurisdiccional dijo que el aumento de nuevas infecciones del SARS-COV-2 de una semana a otra, pudiera obedecer "a la movilidad que se tiene o a veces también, hay días de los fines de semana que a veces se presenta un subregistro y ya en la semana se inicia y por ahí se llega a reflejar eso".

Hay que recordar que las vacunas contra el COVID-19 protegen contra esta enfermedad porque inducen inmunidad contra el virus SARS-CoV-2 que lo causa, es decir, reducen el riesgo de que este cause síntomas y tenga consecuencias graves para la salud.

Ayer, la Secretaría de Salud del estado reportó en Coahuila 78 casos nuevos de COVID-19. De ellos, 6 fueron de Torreón. En la entidad, no hubo fallecimientos.

Torreón se mantuvo al 22 de febrero con 67 casos activos de SARS-CoV-2, San Pedro tiene 8, Matamoros 2 y Viesca 1. Francisco I. Madero está libre de casos oficiales de COVID-19.

Ayer, había 15 personas con sospecha y confirmación de dicha enfermedad. Son 5 de Torreón (4 pacientes positivos y 1 sospechoso), 3 de Saltillo, 3 de Piedras Negras, 2 en Monclova y 2 en Acuña.

Incidencia

Casos de COVID-19.

* Ayer se reportaron en Coahuila un total de 78 casos nuevos de COVID-19. No se registraron fallecimientos.

* También hubo 717 casos activos de COVID-19.

* En lo que va de la pandemia, en Coahuila se tiene un acumulado de 188 mil 581 casos de SARS-CoV-2, así como 9 mil 018 defunciones.

* Los datos son publicados diariamente por la Secretaría de Salud del estado.

Escrito en: casos, semana, Coahuila, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No se ha incrementado el número de hospitalizaciones y de fallecimientos en la Comarca Lagunera de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)