Dinero

Aerus, nueva aerolínea mexicana comienza operaciones con vuelos nacionales

Aureus se encuentra en busca de personal para conformar una plantilla de trabajo y realizar el primer vuelo de su historia

La empresa aseguró que los exempleados afectados por el cierre de operaciones de Aeromar tendrán preferencia. (ARCHIVO)

La empresa aseguró que los exempleados afectados por el cierre de operaciones de Aeromar tendrán preferencia. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

En las últimas semanas, diversas aerolíneas han enfrentado crisis internas, ya sea por falta de personal, recursos económicos o rutas aéreas. El caso más reciente ocurrió con Aeromar, la empresa mexicana anunció el cese definitivo de operaciones a causa de problemas financieros.

El pasado 15 de febrero, Aeromar dejó de volar a diversas rutas nacionales e internacionales, entre ellas, Ciudad de México, Acapulco, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Escondido, Puerto Vallarta, Cuba y Estados Unidos.

En medio del caos, Areus, compañía regional basada en Monterrey, anunció el arranque de operaciones con vuelos nacionales, mismos que, en un futuro, planean expandir hacia diferentes destinos internacionales.

Dadas las condiciones de arranque y expansión, Areus se encuentra en busca de personal para conformar una plantilla de trabajo y realizar el primer vuelo de su historia. Desde luego, las vacantes habilitadas tendrán base en la ciudad de Monterrey.

La empresa aseguró que los exempleados afectados por el cierre de operaciones de Aeromar tendrán preferencia. Lo anterior se debe a los años de experiencia para ocupar cargos en trabajos sobre las alturas.

1. Inspectores técnico-aeronáuticos de mantenimiento. Entre los requisitos para solicitar la vacante se encuentran contar con 3 años de experiencia en el cargo de Técnico aeronáutico de mantenimiento clase 1; tener Licencia clase 1 vigente; experiencia en aeronaves Turboprop o Cessna Caravan; y presentar pasaporte mexicano y visa americana vigentes.

2. Técnico aeronáutico de mantenimiento. Los interesados deberán contar con experiencia como Técnico aeronáutico de mantenimiento clase 1; Licencia Clase 1 vigente; realizarse un examen médico; poseer conocimientos en aeronaves Turboprop o Cessna Caravan; pasaporte y visa vigentes.

3. Representante de Operaciones Terrestres. Para este cargo, es indispensable contar con licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves; acreditar al menos dos años de experiencia como oficial de operaciones; conocimientos sobre Regulaciones Aéreas de la localidad; dominio del inglés y documentos de identificación en regla.

4. Ejecutivos de Atención en Aeropuertos. Aerus solicita personal con experiencia de dos años en atención a clientes; conocimientos de procedimientos de seguridad, manejos de sistemas de reservaciones, documentación y abordaje (Sistemas KIU), Ley de Aviación Civil (deseable); y manejo total de idioma inglés.

5. Operadores de Servicios Generales en Rampa con base en Monterrey. Los requisitos para el cargo son 2 años de manejo de montacargas y equipo pesado; conocimiento de las medidas de seguridad en un aeropuerto y contar con licencia tipo B.

¿Qué ofrece Aerus en sus vacantes? De acuerdo con Aerus, para ocupar las vacantes ofrecen sueldo competitivo, prestaciones superiores a la Ley, fondo de ahorro, seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida.

Los interesados podrán postularse vía LinkedIn en el perfil de la aerolínea o enviar su Curriculum Vitae al correo [email protected], con el nombre de la vacante o puesto sobre el asunto.

Escrito en: experiencia, contar, operaciones, conocimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La empresa aseguró que los exempleados afectados por el cierre de operaciones de Aeromar tendrán preferencia. (ARCHIVO)