Dinero

Renaturalizar ríos para recuperar las especies que los habitan

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

AGENCIAS

Expertos de España y Francia trabajarán conjuntamente para mejorar el hábitat de especies en situación crítica que habitan en cinco cuencas del Golfo de Vizcaya a través del proyecto Life Kantauribai, cofinanciado con fondos europeos y que centrará gran parte de su presupuesto en el derribo y permeabilización de presas.

Con el objetivo de mejorar el estado de ríos que discurren entre España y Francia, nace Life Kantauribai, proyecto cofinanciado con fondos europeos que actuará en cinco cuencas del Golfo de Vizcaya: Oria y Urumea, entre Navarra y Guipúzcoa; Nive y Nivelle, entre Aquitania y Navarra, y Bidasoa, compartida por las tres.

La restauración fluvial consistirá, principalmente, en recuperar la continuidad longitudinal de los ríos mediante la eliminación de presas en desuso y la construcción de pasos para peces en aquellas que no se puedan demoler.

En paralelo, actuarán con especies autóctonas, con el foco puesto en peces que migran entre el mar y el río; la localización de especímenes vivos de mejillón del río y la mejora de poblaciones de mamíferos como el visón europeo y el desmán ibérico.

Escrito en: ríos, especies, europeos, cuencas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)