Saltillo

Denuncian Bomberos incendios intencionales en Monclova

Han detectado a vecinos que queman basura y provocan los fuegos

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con 63 incendios en lotes baldíos en los últimos días, el Heroico Cuerpo de Bomberos considera que la mayor parte de las conflagraciones son intencionales, con el riesgo de que el viento extienda el fuego a viviendas contiguas.

El comandante de la corporación y titular de Proteccion Civil en Monclova, Julio Rios Cortez, explicó que han detectado a vecinos del sur de Monclova que por quemar basura provocan este tipo de siniestros.

Agregó que otro grupo es el que quema llantas para extraer el alambre de fierro y obtener con este recursos económicos en su venta. Las llamaradas se salen de control por lo seco de los pastizales y se convierten en incendios de lotes baldíos, muchas veces junto a viviendas.

Sostuvo que la mayor parte de los incendios registran al sur de Monclova, en colonias populosas y hasta problemáticas.

Detalló que en Colinas de Santiago, grupos de niños y adolescentes se dedican a provocar incendios de manera intencional, sólo por causar daños.

Hasta el momento ningún responsable de este tipo de conflagraciones ha sido detenido, aunque muchos vecinos han reportado estas situaciones identificando a los responsables, explicó Rios Cortés.

En enero pasado un jacal de cartón y madera se consumió en su totalidad a causa de uno de estos siniestros.

El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos señaló que afortunadamente no se reportaron víctimas mortales ni lesionados, aunque la tragedia terminó con el escaso patrimonio de una familia humilde. 

Escrito en: incendios, Bomberos, comandante, lotes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)