Saltillo

Incendio y doble explosión acaban con un hogar en Saltillo

Cuerpos de emergencias lograron poner a salvo a dos perritos

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un hogar terminó reducido a cenizas, luego de que se registrara un fuerte incendio, lo cual ocasionó que dos tanques con gas que se encontraban en el lugar estallaran, lo que ocasionó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencias, mismos que lograron poner a salvo a dos perritos en el lugar.

Los hechos se registraron la mañana de este martes en el domicilio ubicado en la calle Génisis en la colonia El Salvador, luego de que un fuerte estruendo despertara a vecinos del sector, minutos después se registró un segundo, por lo que de inmediato solicitaron ayuda a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.

Oficiales de la Policía Municipal fueron los primeros en arribar al lugar, quienes una vez que confirmaron que no había personas al interior del inmueble, el cual se encontraba envuelto en llamas de fuego.

Al arribar, elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo de inmediato comenzaron las labores para sofocar las grandes llamas de fuego que había luego del estallido de dos tanques de gas, mismas que no lograron alcanzar a dos perritos que habitaban el lugar, y los cuales fueron puestos a salvo, resultando ilesos.

Tras enterarse de lo ocurrido, sus propietarios de inmediato se dieron cita en el lugar, los cuales se encontraban en casa de otro familiar cuando ocurrió, quienes con tristeza solo miraban como se calcinaba su patrimonio, sin embargo su único consuelo fue que sus mascotas lograron salvar su vida, las cuales les fueron entregadas de inmediato.

Luego de más de una hora, los bomberos lograron sofocar el incendio, además de realizar trabajos de enfriamiento para asegurarse que las llamas no se reaviven, además de asegurar los dos tanques de gas que estallaron luego de que se registrara el siniestro.

Hasta el momento se desconoce las causas que originó el incendio, mismo que además de arrasar con el hogar, también calcinó dos vehículos que se encontraban en el garaje, por lo que además de acordonar el lugar, elementos de la Fiscalía General del Estado abrieron una carpeta de investigación al respecto.

Asimismo, será previo peritaje de un experto quien habrá de determinar si la vivienda si podrá volver a habitarse, o en su caso, las reparaciones que se tendrán que hacer a fin de que no corra ningún riesgo sus inquilinos.

Escrito en: lograron, luego, lugar,, cuales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)