México

Tribunal revoca sentencia de amparo a esposa de García Luna

(EFE)

(EFE)

EL UNIVERSAL

El Décimo Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito de la Ciudad de México revocó la sentencia del Juzgado Décimo Segundo con la que se había negado a la esposa de Genaro García Luna, Linda Cristina Pereyra Gálvez, el amparo por su inclusión en la Lista de Personas Bloqueadas del 9 de diciembre de 2019.

La esposa de García Luna está denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) señaló que incluyó a Pereyra Gálvez en la Lista de Personas Bloqueadas como medida cautelar.

Esto con efecto de que no pudiera realizar movimientos financieros, mientras se resuelve el procedimiento penal, ya que formó parte integrante de la trama de lavado de dinero encabezada por Genaro García Luna.

Además, está demandada ante una corte civil del estado de Florida, Estados Unidos, con el fin de que México rescate 745.8 millones de dólares sustraídos ilícitamente del erario nacional mexicano y trasladados a Miami.

En una tarjeta informativa la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) señaló que el Tribunal está integrado por el presidente Rolando González Licona, el magistrado Eduardo Baltazar Robles y la magistrada Amanda Roberta García González y su fallo fue por unanimidad.

Escrito en: García, esposa, Tribunal, Luna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EFE)