Saltillo

Alrededor de 600 restaurantes, afectados con Ley Control de Tabaco en Coahuila

Algunos establecimientos continúan sin aplicar la ley en Saltillo

De los mil 200 restaurantes en Coahuila, cerca del 50 % tienen áreas para fumar. (EL SIGLO COAHUILA)

De los mil 200 restaurantes en Coahuila, cerca del 50 % tienen áreas para fumar. (EL SIGLO COAHUILA)

PERLA SÁNCHEZ

La Cámara de la Industria Restaurantera informó que de la totalidad de los restaurantes que se tienen en Coahuila en 50 % se cuentan con áreas especiales para fumadores, por lo que para seguir haciendo uso de ellas, deberán tramitar un amparo.

De acuerdo a Eder López, se ha observado que la afluencia de comensales en estas áreas ya se ha reducido, toda vez que ya no operan para ello.

“Estamos hablando de reducción de comensales en esas áreas para fumar, aún no podemos estimar una pérdida económica real, pero hay baja afluencia”, dijo.

Recordó que cada empresa está preparando su amparo en lo individual, pues tienen hasta el 27 de febrero para presentarlo.

Señaló que de los mil 200 restaurantes en Coahuila, cerca del 50 % tienen áreas para fumar.

“El amparo tiene que ser individual para que con una suspensión provisional ya se podrían usar estas áreas”, explicó.

Fue cuando entró en vigor la ley, el pasado el 15 de enero pasado, que Eder López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) manifestó que entre los afiliados buscaría que se socializara el reglamento con los comensales, esto con el objetivo de que se adaptaran.

La reforma prohíbe fumar en patios, terrazas, balcones, hoteles, playas, centros de espectáculos, restaurantes, bares y muchos más. Además prohíbe realizar publicidad por cualquier medio de comunicación tanto explícitos como implícitos.

Hasta el momento algunos establecimientos continúan sin aplicar la ley en Saltillo, esto debido a que aún no se han definido los operativos para ello.

Escrito en: áreas, tienen, Cámara, restaurantes,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

De los mil 200 restaurantes en Coahuila, cerca del 50 % tienen áreas para fumar. (EL SIGLO COAHUILA)