Saltillo

Reanuda CRIH exhumaciones masivas en norte de Coahuila

Los trabajos se realizarán del 20 de febrero al 25 de marzo.

Los trabajos se realizarán del 20 de febrero al 25 de marzo.

RENÉ ARELLANO

Desde el día de ayer 20 de febrero y hasta el próximo 25 de marzo, se llevarán a cabo los trabajos de exhumación en municipios de la región norte de Coahuila; particularmente en los panteones municipales de Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Yezca Garza Ramírez, coordinadora del Centro Regional de Identificación Humana en Coahuila, dio a conocer que durante dichas jornadas de trabajo se tiene contemplado explorar un total de 122 puntos en ambos panteones; con ello se proyecta la recuperación de 117 cuerpos sin identificar.

"Estaremos aquí tres semanas de manera ininterrumpida y estaremos, aproximadamente el 10 de marzo, desplazándonos a Acuña para iniciar también el proceso de exhumación masiva. ¿Cuál es el objetivo de estas exhumaciones? Hacer búsqueda forense de personas desaparecidas", indico Yezca Garza.

Recordó que están recuperando en todas las regiones del Estado y los panteones municipales, todos los cuerpos de personas sin identificar, con el objetivo de darles un nuevo tratamiento forense; además del trabajo que realiza el equipo de documentación de víctimas y que se estarán desplazando por todo Piedras Negras.

Estableció que son cinco equipos de documentación, quienes buscarán en sus domicilios a todas aquellas familias que presentaron una denuncia por la desaparición de un ser querido, para poder individualizar el caso, levantar la información de vida correspondiente, detectar los donantes potenciales que se encuentren dentro de la familia y poder tomar la muestra referencial.

"Toda la información genética que se recupera de las familias que buscan a un ser querido desaparecido, en nuestra base de datos se compara con toda la información genética de los cuerpos y restos humanos sin identificar que recupera el Centro de Identificación" indico Yezca Garza.

Escrito en: cuerpos, información, norte, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los trabajos se realizarán del 20 de febrero al 25 de marzo.